ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Prologo 100 años De Soledad


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  1.616 Visitas

como una linda copia llena de palabras decorosas pero vacías que lo único que hacen es crear una imagen sobreproducida de su historia y arreglar los defectos y fallas de sus personajes, como quien intentara esconder los defectos de un hijo, pues para él el personaje de el Quijote es como un hijo, a quien aún siendo feo y sin gracia no intentará arreglar con lindas palabras.

Para esto, Cervantes agrega al principio del prólogo como dato los años que pasó en prisión, dato que usó para decir que un simple prisionero privado de la libertad y rodeado de nada más de las incomodidades y soledad del encierro es capaz de crear tanto o mejor que el más docto de los escritores. Cabe agregar la cita que hace de autores como Ovidio, Horacio, Catón, etc.

En cuanto a la intertextualidad, Cervantes incluye un supuesto diálogo con un amigo que le justamente le aconseja sobre no dejarse llevar por los métodos usados por la literatura a través de los siglos para crear un prólogo. Para mí no fue un diálogo verídico, sino un magistral disfraz para criticar la “académica” y abusada técnica de creación de un prólogo: Acá usa muchos vocablos en latín que son, según creo yo, extractos de otros textos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com