ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis del Articulo 136/ 156/ 184/197/236/253 de la Constitucion de Venezuela


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  8.928 Visitas

Página 1 de 3

Profesora: Mayra González

Alumno: Aarón Montemar

[pic 1]

  • Art 136: Este articulo pone en manifiesto las disposiciones fundamentales del poder público  distribuyéndose de la siguiente manera:

Poder municipal: conformado por los Municipios.

Estadal: conformado por el poder del estado

Nacional: Constituido por:

Poder Legislativito: poder lo rige o lo conforma la Asamblea Nacional, que se encarga de las leyes nacionales. Integrado por 165 diputados

Poder Ejecutivo: es ejercido por el Presidente República, Vicepresidente, Ministros y demás funcionarios del Gobierno venezolano

Judicial: se encarga de administrar la justicia a los ciudadanos

Ciudadano: Defensor del Pueblo, el Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela y el Contralor General de la República.

Electoral: representado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Cada uno de ellos cumple sus funciones propias, sin embargo trabajan entre sí en pro del estado.

  • Art 156: este artículo explica cuál es la competencia del poder público básicamente vigilar por los intereses de la nación de manera nacional e internacional. Resguardo de la seguridad nacional, cuidado de los patrimonios venezolanos.

Responder por la economía de la nación, como producción agrícola, ganadera, pesquera, forestal etc;  garantizar sistemas de vialidad, navegación, transporte terrestre, aéreo, marítimo; manejo de frontera. Y control  de  la política de la nación,

Este artículo garantiza  todas las atribuciones y obligaciones del poder público para la nación.

  • Art 187: Este articulo explica la importancia y rol que tiene  la Asamblea Nacional, ya que se describe como debe ser la función la misma y esta no es más  que legislar o establecer leyes para gobernar un país y velar por los intereses de la nación. Aprobar o no leyes propuestas por los ministros que sea de interés para los ciudadanos. Promover la partición de los ciudadanos. Velar por los patrimonios venezolanos.  Acatar las leyes establecidas por la constitución.

  • Art 197: Este artículo establece los derechos y deberes de los diputados o diputadas de la asamblea nacional señala que se ven obligados a sus labores, en beneficio para los intereses del pueblo.

Para una vinculación permanente con los electores o electoras asesorándolos entendiendo sus opiniones y sugerencias, manteniéndolos al tanto de lo que paso en la asamblea.

  • Art 236: Este artículo  explica las obligaciones de presidente de la república, su obligación que es hacer cumplir las leyes, comandar el gobierno nombrar o renombrar al vicepresidente y los ministros de la república, dirigir el mando de las fuerzas armadas, los tratados con el exterior, entre otros.

  • Art 253: Este artículo explica lo referente a la disposición general del poder Judicial y del sistema de Justicia.  Señala que para que se le aplique la justica a un ciudadano o ciudadana, se hace bajo el nombre de la Republica de la ley. Esto corresponde al poder judicial conocer las causas de su competencia el procedimiento de las leyes a ejecutar. Este sistema está constituido por el Tribunal Supremo de Justicia que es la máxima instancia, también pueden aplicar la ley a un ciudadano las demás entidades como el ministerio público, la defensoría del pueblo, órganos de investigación penal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (110.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com