ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis discurso de Manuel Alomía


Enviado por   •  7 de Agosto de 2022  •  Biografías  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

En su regreso al Ecuador el TNFG Manuel Alomía enfatizó su propósito en generar un cambió en el pensamiento de las personas y que sepan lo importante que es una Marina en el Estado Ecuatoriano. El 28 de septiembre de 1934 dió una conferencia en el Circulo Militar de Quito ante varios lideres de Estado y Autoridades Militares en donde su tema principal era:”la importancia de la Marina en la vida nacional. Sin duda llamó la atencion de los presentes ver a un joven con uniforme Naval de gala con poca experiencia en su campo pero que discutiria sobre un tema tan complejo como ese y sus posibles soluciones.Enfatizó temas importantes en su conferencia , teniendo como principales la defensa la razón de la existencia de la Marina cómo formar un pequeño Poder Naval? Y sus conclusiones.

La razón de la existencia de la Marina como lo decia él , es que esta es encargada de la defensa de la soberania de todas las costas del Ecuador y las islas que corresponden al Arquipielago de Colón y al topar el tema de defensa , expresa claramente que debe de haber una preparación militar y se debe respetar los derechos, a pesar de todas las limitaciones se debe mantener la importancia de cumplir con el objetivo sin importar el resultado pero siempre teniendo un plan estructurado donde se vizualice el arte de la guerra para protección futura de posibles enemigos analizando los intereses políticos del enemigo.

Otro de los temas que fue tratado en la conferencia fue la conformación de un Poder Naval , conseguir unidades sin desequilibrar el presupuesto del Estado y adquirir unidades pequeñas pero eficientes, se podrián financiar con las entradas que producian las ayudas de Navegación incrementadas con el impulso a la pesca ,la extracción de sal y alcohol.La pesca del atún en Galapagos era un tema preocupante en la época por la invasión de los buques atuneros de California en la que se enriquecian con nuestros recursos naturales pudiendo aprovecharlos para nuestro beneficio.

Finalmente concluyó con la importancia del servicio naval en el Ecuador, alentando luego de eso a la creación de la Escuela Naval en Quito; la formación del personal de Marina es sumamente importante para una organización y que el entrenamiento de sus tripulaciones sea completo y perfecto. Una marina no debe de ser improvisada , no solamente una fuerza debe emplearse en la paz sin embargo a pesar de que no haya guerra no descuidar en ningun momento su preparación constante , laboriosa y sacrificada,”Sin desarrollo maritimo no hay seguridad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com