ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes En El Mundo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Hablando de los antecedentes en el mundo, viajamos a épocas comenzando con el renacimiento, en donde Europa estaba dividida en feudos por gente que se hacían llamar, el Señor Feudal, que habían conquistado esas tierras y se las habían repartido, conservando a las poblaciones para que los mantengan con todo lo necesario. Estas comunidades elaboraban e intercambiaban todo lo necesario para vivir, no existía el comercio pero tenían su propia forma de organización muy diferente a la que en Asia por ejemplo se hacía, que es el comercio.

Los comerciantes de Asia comenzaron a llegar con ellos a comprarles artesanías y cosas para venderlas allá, a lo que los siervos accedían y guardaban el dinero para después, comprar su libertad al Sr. Feudal y así poderse ir libres al centro de Europa en donde comenzaron a fundar las primeras burguesías, ciudades modernas que ya comerciaban, una sociedad capitalista.

Una vez fundadas estas sociedades interesadas en el comercio y moviendo mercancía y dinero de continente a continente, vamos al humanismo en donde se creó una sociedad separada del pensamiento religioso; no se eliminó la religión, pero ya no era lo más importante ni se actuaba con miedo a ser castigado, el hombre ya era el centro de la tierra. Prácticamente, la razón comenzó a sustituir la fe. Esta curiosidad y surgimiento de la razón dio origen a las ciencias, como pueden ser incluso las ciencias políticas que más tarde en la Ilustración se les dio más sentido.

Para la época de la Ilustración, año 1770 aproximadamente, que surgió como un movimiento cultural en las universidades, ya había grandes ciudades mercantiles con manufacturas, había una burguesía comercial, financiera e industrial. En el aspecto religioso, volvió a influir más la religión aunque no solo la católica también la protestante. Había reyes y príncipes (que eran señores feudales que decían que venían de un linaje real y entre ellos formaron monarquías políticas que reinaban sus territorios), estos reyes prometieron al pueblo seguridad, leyes y buscar caminos para comerciar.

Para el siglo XVIII, se dividió en 3 estados: Primer estado, la nobleza e iglesia. Segundo estado, Señores feudales y Tercer estado, plebeyos.

Surgieron los derechos humanos, como libertad e igualdad. Se comenzó a cuestionar al gobierno, las leyes y a los reyes que eran absolutistas y no las cumplían. También se defendió el derecho a la justicia. A estos hombres que defendían esto se les llamo liberales, como son Rousseau, Montesquieu y Voltaire que hicieron grandes aportaciones como el estado laico, la democracia, el voto y división de poderes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com