ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Ordaz Y Echeverria


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Gustavo Díaz Ordaz

Nació el 12 de marzo de 1911 en San Andrés Chalchicomula (hoy ciudad Serdán), en Puebla. Estudió Derecho en la Universidad de Puebla y se graduó como abogado en 1937. Fue Oficial de justicia y juez de Tecarnachalco: posteriormente Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje y más adelante Presidente del Tribunal Superior.

En 1943 fue diputado federal y posteriormente senador de la República. En la Secretaría de Gobernación fue director de asuntos jurídicos y oficial mayor, en 1958 obtiene a la titularidad de esa dependencia. Renunció en 1963 cuando es designado candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República, compitiendo contra.

Miguel Alemán Valdés, por la Alianza por México, entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Popular Nacional de Colocación Nacional.

José González Torres, por la coalición México No Reeleccionista, entre el Partido Acción Nacional, el Partido Democrático Mexicano y el Partido Fuerza Popular.

Miguel Henríquez Guzmán, por el Partido Comunista Mexicano.

Las Elecciones fueron realizadas el 5 de' Julio de 964, Resultando victorioso 87.69 de los votos y tomó posesión-del cargo el 1 de diciembre de 1964.

Antecedentes de Luis Echeverría

Nació en la Ciudad de México-el 17 de enero de 1922. Presidente constitucional del 1 de diciembre de 1970 al 30 de noviembre de 1976.

Obtuvo el título de abogado por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue secretario particular del general Rodolfo Sánchez Taboada, presidente del Partido Revolucionario Institucional, donde desempeñó las funciones de secretario de prensa y oficial mayor.

Desde 1958 se convirtió en un cercano colaborador de Gustavo Díaz Ordaz, quien al

asumir la presidencia lo nombró secretario de Gobernación.

Después ganó las elecciones de 1970. Durante su sexenio el modelo económico basado en el desarrollo estabilizador llegó a su fin y el país entró en crisis. Echeverría mantuvo la política de mano dura contra los opositores al régimen reprimiendo a estudiantes e implementando la "guerra sucia" contra los movimientos armados clandestinos. Por otra parte, la política exterior se caracterizó por su relativa autonomía frente a Estados Unidos. Al término de su gobierno fue designado representante de México en la UNESCO y luego embajador en Australia. También formó parte del Centro de Estudios Económicos y Sociales del Tercer Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com