ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes primeras guerras


Enviado por   •  27 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 2

El hombre por su naturaleza ha querido dominar el mundo, esta vez quiso dominar las áreas coloniales lo cual provocó una confrontación entre las potencias que solían resolver sus problemas por medio de acuerdos diplomáticos, además, las alianzas que utilizaban duraban poco tiempo y todos los países cambian de alianza para su beneficio.

Con tiempo la diplomacia internacional fue variando, cuando las necesidades de expansión eran de suma importancia para los países de grandes potencias industriales, comenzaron las confrontaciones incontrolables. Principalmente era difícil resolver conflictos en un área donde ya se había expandido un territorio, por ende, los enfrentamientos no solo fueron en el continente europeo sino que también en el Medio Oriente, África y China.

Históricamente se conoce que Estados Unidos y China eran las super potencias de la época, sin embargo, Alemania tenía un interés de expansión lo cual alerto a los ingleses que ya se encontraban en las zonas que este país apetecía. Esto, dio como resultado un choque entre Alemania e Inglaterra que generó un sistema de alianzas permanentes provocando la desaparición de la paz mundial.

Al ver la reacción de estos países, se generó una Triple Alianza entre Alemania, Austria-Hungría e Italia, por otro lado se estableció una Triple Entente como aliados Gran Bretaña, el Imperio Ruso y Francia.

Los países antes mencionados, pasaban por crisis internas incontrolables, muchos de estos como Gran Bretaña y Francia acudieron al parlamento para que los derechos políticos y las mejoras de las condiciones de vida en su países no cesaran por lo que ocurría en las disputas con otros países. Al intervenir por cada pueblo, optaron por fomentar un sentimiento patriótico para que no fueran una nación sino que fueran un país.

 Historia Universal 8º. (1998). Caracas. Santillana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com