ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antescedentes Del Extranjero


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

1.1.- HISTORIA DE LA CONDICION JURIDICA DE LOS EXTRANJEROS.

1.1.1.- India

La india pertenece al grupo de los antiguos pueblos teocráticos en donde la religión domina los ámbitos de la vida pública y privada.

La religión como conjunto de normas de conducta dirige la evolución de aquellos pueblos en donde su verdadera cohesión como grupo sociológico se amalgama mediante reglas religiosas.

La religión hace a los individuos miembros de una nación y la nación se compone de individuos de una sola religión.

La religión es un privilegio de los nacionales y de esta creencia se deriva un menosprecio a los extranjeros, que no pudiendo participar en los ritos religiosos, carecen de la protección de los dioses.

La división de la población de la India en castas no engloba a los extranjeros.

Estos que penetraron en la india para el establecimiento de relaciones comerciales son denominados “mléchas” en el código de Manú; si llegan a fijar su residencia en el país, se mezclan con la sociedad ordinaria, ocupando una posición independiente regulada por las leyes.

1.1.2.- Egipto

Los egipcios a los extranjeros que llegaban a pedirles auxilio u hospitalidad los reducían a la más cruel esclavitud, ocupándoles en las obras publicas, y en construir y embellecer los mejores edificios de su nación.

1.1.3.- Pueblo Hebreo

Cabía la posibilidad de que un extranjero, no perteneciente a las doce tribus, se naturalizase, declarando su conversión a la religión judaica ante tres jueces y trasladando su residencia. Debía, además, practicar la ceremonia religiosa de la circuncisión. A estos extranjeros se les llamaba “prosélitos de la justicia” Había otros extranjeros llamados “prosélitos del domicilio”, a los que se les concedía la mera residencia sin estar naturalizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com