ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extranjero


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  1.769 Palabras (8 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 8

ACTOR (DANIEL HERNANDEZ)

V/S

DEMANDADO (CARLOS ESPINOZA)

DEMANDA INICIAL

EXP:__________

H. JUNTA______ DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

RAMON LUNA, por propio derecho y señalando como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en calle 10 número 201 de esta ciudad, designando como mis apoderados a los Lics. RUBI ROMAN Y JUAN VELASQUEZ, par que en forma conjunta o separada me represente en este juicio de conformidad con lo señalado por los artículos 692, 693 y694 y demás relativos de la ley de la materia, con relación a senda carta-poder que al efecto se adjunta, como mejor proceda en derecho, expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los diversos artículos 873,875,876,712 y demás relativos del la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, vengo a demandar por vía ordinaria laboral de la negociación denominada “CAFÉ CORDOBA S.A. DE C.V.” a través de quien legalmente la represente; en la misma forma demando de la persona física CARLOS ESPINOZA, así como de quien resulte responsable de la relación contractual señalando como domicilio el ubicado en el boulevard Tratados de Córdoba numero 3754 de esta ciudad, el mismo para que sean notificados en juicio todos y cada uno de los ahora demandados, reclamando de ellos el pago y el cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

1.- El pago de la cantidad que resulte por concepto de indemnización constitucional a que tengo derecho en términos de los artículos 48 y 50 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO en virtud de haber sido despedido de mi trabajo por demás injustificada.

2.- El pago de la cantidad que resulte por concepto de pago de 20 días por año de conformidad con lo establecido por el articulo 50fraccion II de la ley de la materia.

3.- El pago de la cantidad que resulte por concepto del pago de prima de antigüedad por el tiempo que preste mis servicios de conformidad con lo señalado en el artículo 162 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

4.- El pago de la cantidad que resulte del pago de los días festivos y de descanso obligatorios que establece el artículo 74 de la ley de la materia, en virtud de que algunos los labore y jamás se me cubrieron como lo señala los preceptos legales y con relación al artículo 184de la ley de la materia.

5.- El pago de la cantidad que resulte por concepto de 140 horas extras laboradas durante el tiempo que reste mis servicios, teniendo en consideración que las 9 primeras a la semana se me deberán cubrir al 100% más de mi salario y el excedente al 200% del mismo de conformidad con lo que establecen los artículos 63, 66, 67 y 68 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO. Mo jornada de trabajo ordinario se encontraba comprendido de las 8:00-16:00 teniendo en cuenta que no salía de la empresa a tomar mis alimentos, por lo que se me debe considerar que el tiempo permitido por la ley de 30 minutos en termino dl artículo 33 de la ley de la materia deberá ser como extraordinario.

6.- El pago de la cantidad de $2000.00 por concepto de pago de reparto de utilidades correspondientes al ejercicio fiscal 2011, que los demandados y especialmente la Comisión del Reparto de Utilidades acordarán otorgarme en el mes de enero del año presente ya que únicamente me entregaran una cantidad simbólica sin que a la fecha de mi injustificado despido lo hubieran cumplido como lo establece la ley en sus artículos 117-131 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

7.- El pago de las vacaciones de conformidad con el artículo 76 de la ley de la materia y las reclamo desde la fecha que inicie mis labores hasta en la que fui despedido injustificadamente.

8.- El pago de la prima vacacional a que tengo derecho con relación a la prestación inmediata anterior y de conformidad con lo que establece el artículo 80 de la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, ya que durante el tiempo en que preste mis servicios los demandados jamás me entregaran esta prestación.

9.- El pago del aguinaldo a que tengo derecho de conformidad al artículo 87 de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com