ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Trabajo Seguro


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.301 Palabras (6 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 6

MARCO EMPRESARIAL

Desde un principio el hombre ha tenido la necesidad de trasladar sus productos de un lugar a otro por lo que llevar a cabo este procedimiento de forma adecuada los llevo a utilizar pieles, cestos, jarras, entre otros; con la finalidad que su mercancía no sufriera daño alguno durante su traslado A lo largo del tiempo se han ido perfeccionando las técnicas de distribución mediante el uso de envases y embalajes adecuados a las diferentes necesidades. Algo que no se vio de nuestros antepasados era la existencia de normas oficiales para la protección de las mercancías al momento de transportarlas a otros lugares.

En el año 8000 antes de nuestra era, el uso de vasijas de arcilla como recipiente hace comenzar la historia del embalaje. Desde entonces su uso ha ido en aumento, evolucionando y diversificándose enormemente en los últimos años al amparo de las nuevas tecnologías y tratando de satisfacer las nuevas necesidades sociales.

QUIENES SOMOS

Somos una Empresa Unipersonal, constituida el 08 de noviembre de 2001, con sede principal en la ciudad de Bogotá, cuyo objeto social es el embalaje de toda clase de mercancías, cargue y descargue de las mismas ya sea por medios propios o ajenos.

Durante este tiempo hemos prestado nuestros servicios en Gaseosas Lux Bogotá, Avenida de las Américas No. 53-09, caracterizándonos por nuestra responsabilidad y oportunidad en las actividades allí realizadas.

Destacándose los despachos a nivel Nacional e Internacional, y otros relacionados con el objeto social de nuestra empresa como es la selección de envase y la organización de la planta.

PLANTEAMIENTO DE LA EMPRESA

Este proyecto se ejecuta por la necesidad de colaborar en el crecimiento y organización de la DISTRIBUIDORA MOVICARGA que es una empresa unipersonal, que se encarga de embalaje de mercancía, materias primas, productos terminados, materiales plásticos y acrílicos para construcción para diferentes empresas reconocidas a nivel nacional.

Distribuidora Movicarga EU es una empresa dentro de la industria de empresas de organización de transporte de cargas en Bogotá. La organización está ubicada en la Calle 8 Sur No 69 A - 78 Casa 91. Esta empresa privada se fundó en el año 2001 (hace 13 años). Distribuidora Movi Carga EU ha estado operando 6 años más que lo normal para una empresa en Colombia, y 3 años menos que lo típico para empresas de organización de transporte de cargas-Empleados

FUNCIONES DE LA EMPRESA

La función principal de la empresa es ofrecer un excelente servicio de embalaje cargue y descargue de mercancías y dar una entera satisfacción a los clientes que le prestamos el servicio.

1. Contratar personal debidamente calificado para que cumpla bien con las labores asignadas.

2. Brindar el mejor servicio a nuestros clientes.

3. Tener siempre el personal suficiente para cuando las empresas con las que tenemos contrato las necesiten.

4. Delegar funciones específicas a nuestros empleados.

5. Motivar a los empleados para una mayor efectividad en sus áreas de trabajo.

6. Ser capacitados todos los empleados para el trabajo en alturas.

7. Realizar diariamente las pausas activas con los empleados.

8. Tener siempre a la mano los elementos de dotación que requieran los empleados.

9. Estar pasando revista a todas las empresas en las que se tiene personal trabajando.

10. Llevar al día la contabilidad de la empresa.

REPRESENTANTE LEGAL

• Fija las políticas operativas y administrativas de la empresa y la calidad de los parámetros ofrecidos.

• Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

ASISTENTE

• Elaboración de informes, de facturas para cobro en empresas a las cuales se les presta el servicio, manejo de archivo, asistencia telefónica y correos,

CONTADOR

- Manejo en el sistema contable para pago de nómina e impuestos

- Manejo de facturación y cobro para empresas a quien se le presta los servicios.

AUXILIAR CONTABLE

- Temas relacionados con nómina y la parte contable referente a empleados y parte de la empresa.

COORDINADOR

FUNCIONES

- Coordinar con su supervisor los trabajos a realizar, con los materiales y equipos a ser movidos por los diferentes medios de transporte.

- Coordinar con el Supervisor de Transportes del Cliente, la prioridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com