ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro "Tiempo mexicano"


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPO MEXICANO- Carlos Puentes

Tiempo mexicano es un retrato fijo de la realidad del país en distintas épocas: desde el imperio mexica y su caída, la conquista, la independencia, pasando por la revolución, el cardenismo, el imperialismo estadounidense, hasta llegar almovimiento estudiantil del 68 y el gobierno de Echeverría. Esta lectura invita al lector a asimilar y digerir el pasado de México a través de su narracion.

La mayor parte de la lectura se refiere a los problemas y las esperanzas que ocasiono la Revolución. Habla de los orígenes de las desdichas del campesino, del obrero y del indígena mexicano.

Tiempo Mexicano es un retrato de nuestra historia, un relato lleno de sinceridad que afecta los sentimientos y deprime. Las tragedias que sufrió nuestro país se relatan sin rodeos, con la lectura de Tiempo mexicano, la tarea de olvidar el pasado se hacemás difícil.

Trata sobre la manera como el sistema político mexicano aumentó durante mucho tiempo los problemas de la nación. Habla del desarrollo de los canales de expresión popular en México, de la libertad de expresión; de la creciente preocupación por lo mexicano; de la la hipocresía y mediocridad del gobierno.

Carlos Fuentes deja en claro que para que México avance es necesaria la organización de todos los sectores de la población y así crear un programa económico y social que responda a las aspiraciones de la juventud. No basta quejarse, es necesario proponer soluciones y llevarlas a cabo. No debemos mirar hacia atrás, debemos ubicarnos en el presente y actuar para un mejor futuro.

Tiempo mexicano retiene al pasado, hace que el pasado viva en el presente, sl igual que propone que hagamos un modelo de progreso y desarrollo por ese pasado inolvidable.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt