ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apagon Analogico


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Villahermosa.- El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que en los próximos días comenzará la entrega de televisiones de alta definición en Nuevo Laredo, Tamaulipas, con relación al apagón analógico.

Añadió que el plazo establecido en la Constitución para este procedimiento del apagón es el próximo 15 de diciembre de 2015 y se cumplirá en tiempo y forma.

Dijo que después de Nuevo Laredo seguirá en otras ciudades de la frontera norte, como Reynosa, Tamaulipas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, “y luego en todo el país”.

En rueda de prensa, luego de la instalación de la mesa de coordinación del proyecto “México conectado” para Tabasco, indicó que existe en México la capacidad de producción de televisiones de alta definición.

El funcionario federal resaltó que ya se ha hablado con los proveedores y destacó existe presupuesto suficiente para la adquisición de estos aparatos receptores.

No se trata de un programa abierto a la población, sino a hogares de escasos recursos que están inscritos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), aclaró.

Con relación a la puesta en marcha de un programa de videovigilancia en carreteras, indicó que aún se delinea y que se ha puesto en prueba en la autopista México-Acapulco y se aplicará hacia Lázaro Cárdenas, Michoacán, pero que se dará a conocer a detalle una vez que esté listo.

En cuanto al tren que cubre la ruta de Tenosique, Tabasco, hasta Coatzacoalcos, Veracruz, precisó que ahí se invierten 400 millones de pesos en su modernización.

Además, indicó que se busca a través de una concesión que con recursos privados y del gobierno federal, hacia el final del sexenio, se pueda heredar un tren considerado de última generación y no como ahora que está en pésimas condiciones.

Asimismo, Ruiz Esparza resaltó que en Tabasco se cumplirá el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de construir seis distribuidores viales en Villahermosa y ampliaciones de carreteras federales.

Agregó que para este año se canalizarán 1,700 millones de pesos además de otros recursos por otros financiamientos públicos y privados para iniciar las obras y cumplir tal compromiso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com