ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes A La Civilizacion


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

APORTES DE LAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS A LA ADMINISTRACIONBosquejo histórico de la administración

El hombre antiguo en las antiguas civilizaciones no tardo en desarrollar laadministración, para convertirse en la actualidad como un factor de importancia degran apoyo en lo concerniente del ámbito administrativo.

SUMERIA

En sumeria los aportes relevantes a la administración cabe mencionar:Tenían un sistema de tributo, en los cuales se considera un a practica arcaica deadministración, elaboraron un sistema de registros de datos para todas lastransacciones que realizaban, existía controles exactos y rigurosos de la riqueza locual se considera como un antecedente remoto de contabilidad

BABILONIA

El principio fue la creación del código hamurabi, código que trata de diversosaspectos, civil , penal, mercantil, pero existen ciertas leyes relacionadas con laactividad administrativa. Como el salario, control, responsabilidad, reinado deNabucodonosor, motivación, control de producción y construcciones.

CHINA

Fue sin duda la civilización donde se llevo acaba a la perfección los aspectoadministrativos, para gobernar, donde el emperador Yao, ya utilizaba una junta deconsejo , para luego convertirse en algo tradicional, la dinastía Chow, sostiene sufamosa constitución de ocho reglamentos para gobernar.

EGIPTO

Los egipcios fueron un ejemplo de administración, ya que en ella fue muynecesaria para la construcción para las pirámides, en la cual se utilizaron técnicasadministrativas en donde se necesito a mas de cien mil hombre para construirlas.

ISRAEL

Época donde los patriarcas gobernaban y con ella el orden administrativo. Tantoen la familia como en los gobiernos

La Administración inició al mismo tiempo que el hombre, surgió en la época primitiva. Se mostraron fenómenos administrativos en la forma de organizar, recolectar alimentos, la caza,construcción de piramides.Se presentó en las épocas de la Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporanea.

En la Época Antigua se presentó en Grecia, Egipto, Roma, Babilonia, China, Sumeria. Lasdecisiones eran tomadas por mayoría de votos y no se podia dar marcha atrás (Grecia), se establecieron principios en la administración por Confucio (China), se dio el Código de Hamurabi (Babilonia), elpapiro (Egipto).

En la Edad Media la administración tuvo un desarrollo en donde su forma de organizar era mejor, se delega autoridad y responsabilidades a personas eficientes, el crecimiento agricola, seconsolidarón instituciones como la IglesiaCatolica que se intereso en el estudio de la administración por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com