ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Cientificos de los Aztecas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  8.725 Visitas

Página 1 de 2

Aportes Cientificos de los Aztecas

Los Aztecas destacaron en la construcción de ciudades, la ciencia y las variadasexpresiones del arte. Tenían su propia escritura jeroglífica, un sistema de numeración y uncalendario queConstaba de 18 meses, de 20 días cada uno y 5 adicionales, pero era inferior al de losMayas. Desarrollaron la metalurgia trabajando especialmente el oro y el cobre. Fabricaronvestidos de algodón. Sus cerámicas se caracterizaron por sus vasijas policromadas configuras.

Cultura: Ciencia: Astronomía

Era una de las ciencias de más tradición para los aztecas. gracias a sus observacionesdeterminaron con gran precisión las revoluciones del sol, de la luna, de venus, y, tal vez, deMarte; agruparon las estrellas en constelaciones (que no coinciden con las nuestras);conocieron la existencia de los cometas; la frecuencia de los eclipses de sol y de luna; ypudieron crear un complejo calendario.Esta observación del cielo les permitiótambién desarrollar conocimientos demetereología y así predecir las heladas oestablecer las características de los vientosdominantes.No obstante, cada fenómeno atmosférico eraasociado a un dios: a Tlaloc las lluvias, aQuetzalcóatl Ehecatl los vientos.

Cultura: Ciencia: Medicina

La medicina también tuvo un gran grado de desarrollo. Con su conocimiento de lanaturaleza distinguieron propiedades curativas en diversos minerales y plantas. Lossacrificios humanos religiosos (que incluían la extracción del corazón y eldesmembramiento del cuerpo) favorecieron un buen conocimiento de anatomía.Sabían curar fracturas, mordeduras de serpientes. Posiblemente hubo "odontólogos"encargados de realizar deformaciones dentales.Aunque la medicina era practicada por hombres y mujeres, parece ser que sólo las mujerespodrían encargarse de ayudar en los partos. La medicina estuvo muy ligada a la magia, peroel hecho de no atribuir la causa científicamente correcta a cada enfermedad no significó queno se aplicase el remedio conveniente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com