ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes de Albert Einstein


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Aportes de Albert Einstein

Esta transformación comenzó a entenderse primero por algunos científicos de la época, pero tuvieron que pasar décadas antes de que fuera completamente asumida y comprendida por la comunidad científica, aunque paralelamente ya se comenzaban a ver sus resultados y aplicaciones concretas a la vida cotidiana, como el láser, la fibra óptica o el chip.

Es el paso de las ideas de Newton a las de Einstein, de la física clásica a la física moderna. En 1905, Albert Einstein publicó cuatro trabajos que hoy son vistos como piezas fundamentales de la nueva física. Las obras trataban sobre movimiento browniano, efecto fotoeléctrico, teoría de la relatividad especial y equivalencia masa-energía.

Por esto, el 2005 fue declarado Año Mundial de la Física y el Programa EXPLORA CONICYT y Metro de Santiago decidieron sumarse a las celebraciones presentando esta colección de afiches con los aportes de Einstein a la física moderna en una nueva campaña de valoración pública de la ciencia y la tecnología.

Los contenidos fueron desarrollados por cinco destacados físicos chilenos: Jorge Gamboa Ríos, de la Universidad de Santiago de Chile; Francisco Claro Huneeus, de la P. Universidad Católica de Chile; Zdenka Barticevic Antonijevic, de la Universidad Técnica Federico Santa María; Jorge Zanelli Iglesias, del Centro de Estudios Científicos (Cecs), y la colaboración de Francisco Melo Hurtado, de la Universidad de Santiago de Chile.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com