ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Frank Ghery


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Su estilo arquitectónico deconstructivo comenzó a emerger en los últimos años 70 en que Gehry, dirigido por una visión personal de la arquitectura, creaba composiciones collage con los materiales encontrados. En vez de crear edificios, Gehry crea pedazos de escultura funcional. La arquitectura de Gehry ha experimentado una evolución marcada desde sus primeros trabajos en concreto retorcido hasta el chapeado y metal acanalado de sus trabajos más recientes. Su estilo es impactante, realizado frecuentemente con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Sin embargo, los trabajos conservan una estética deconstructiva que ajusta bien con la cultura cada vez más desunida a la cual pertenecen.

, Gehry ha explorado los temas de la arquitectura clásica. En estos trabajos él combina las composiciones formales con una estética estallada. Más recientemente posible, Gehry ha combinado formas curvadas con formaciones deconstructivas complejas, alcanzando nuevos resultados significativos. Es uno de los arquitectos contemporáneos que considera que la arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura. El ha ido trabajando en sus sucesivos proyectos de esta manera, sin abandonar otros aspectos primordiales de la arquitectura, como la funcionalidad del edifico o la integración de éste en el entorno. En reconocimiento a su incansable labor, Gehry recibió en 1989 el prestigioso premio de arquitectura Pritzker, comparable con el premio Nobel

El Museo de la Biodiversidad, Panamá: el Puente de la Vida, es la primera obra de Frank Gehry en América Latina. Es un edificio del siglo XXII, la tecnología de diseño es la misma que se usó para construir el famoso Nido que hemos visto en las olimpiadas de Beijing.

Cada proyecto emprendido por Gehry Partners está diseñado personalmente y directamente por Frank Gehry. Todos los recursos de la empresa y la amplia experiencia de socios de la firma están disponibles para ayudar en el esfuerzo de diseñar y llevar adelante este esfuerzo a través del desarrollo técnico y la administración de la construcción. La empresa se basa en el uso de Digital Project, un sofisticado programa de ordenador Modelado 3D creado originalmente para uso en la industria aeroespacial, para documentar completamente los diseños y racionalizar la oferta, la fabricación y los procesos de construcción.

Gran parte del trabajo de Gehry está comprendida en el estilo de Deconstructivism , que se refiere a menudo como postestructuralista en la naturaleza por su capacidad para ir más allá de las actuales modalidades de definición estructural. En la arquitectura, su aplicación tiende a apartarse de la modernidad en su crítica inmanente de la cultura heredada dados como objetivos de la sociedad y la necesidad funcional.Debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com