ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aqueronte.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

El río Aqueronte o Aquerón (en griego antiguo Αχέρων Akhérôn, ‘temible’) está situado en el Epiro, región noroccidental deGrecia. Nace cerca de la ciudad de Zotiko,1 en el suroeste de la unidad regional de Ioánina y desemboca en el Mar Jónicoen Ammoudia,2 cerca de Parga.3

Aqueronte puede traducirse como ‘río de la tragedia’ y se creía que era una bifurcación del río del inframundo Aqueronte, por el que en la mitología griega, Caronte llevaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades. Aqueronte era uno de los cinco ríos del Inframundo. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo o de monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle la travesía.

El lago llamado Αχερουσία Acherousia y el río aún llamado Aquerón con las cercanas ruinas del Necromanteion se encuentran cerca de Parga en el continente frente a Corfú.

Se creía que otra bifurcación del Aqueronte emergía en el cabo Acherusian (hoy llamado Eregli, en Turquía) y fue avistado por los Argonautas según Apolonio de Rodas.

Los griegos asentados en Italia identificaban el lago en el que desembocaba el Aqueronte con el lago Averno.

Platón en su Fedón identificaba al Aqueronte como el segundo mayor río del mundo, sobrepasado sólo por el Océano. Afirmaba que el Aqueronte corría en dirección opuesta desde el Océano por debajo de la tierra bajo lugares desérticos.

En el Aqueronte del inframundo desembocaban los ríos Flegetonte y Cocito, considerado éste como una derivación de la misma laguna Estigia.

La palabra se usa también ocasionalmente como una metáfora del propio Hades, el cual además es el dios de la feca porque los griegos relacionaban el mal olor de las fecas con el de los muertos.

El dios del río, hijo de Océano y Tetis, engendró a Ascálafo con Orfne o Gorgira, dos ninfas del inframundo.4

En el Infierno de La divina comedia de Dante, el río Aquerón constituye el borde del infierno, en el Ante-Inferno.

También en los Años griegos Queronte llevaba las almas de los recién fallecidos a Hades el rey de las almas

Características: Era un dios que fue transformado en río por Zeus como venganza porque Aqueronte había proporcionado agua en la guerra de los Titanes contra los Olímpicos.

Hades, en la mitología griega, es el mundo subterráneo ó inframundo, habitado por el dios del mismo nombre. El dios Hades es hermano de Poseidón, dios de los mares y de Zeus, el padre de los dioses.

El inframundo ó Hades, estaba circundado por un rio infernal, el Aqueronte. Para atravesarlo había que recurrir a los servicios del barquero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com