ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aridoamerica


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  1.776 Palabras (8 Páginas)  •  4.372 Visitas

Página 1 de 8

Aridoamerica

Aridoamerica era una amplia área cultural en pre-Colombino Norteamérica describían la región norteña de México, en contraste con Mesoamerica (el sur). Vino una necesidad de hacer esto debido a las diferencias extensas entre estas dos regiones. Algunos arqueólogos incluso delinean una tercera zona tapón, Oasisamerica. Desemejante Mesoamerica, Aridoamerica tenía un clima y una geografía secos, áridos. Debido a las condiciones duras, la gente en esta región estaba nómada. Los grupos indígenas que ocuparon esta tierra vinieron ser conocidos como Chichimecas, el significar barbárico, o uncivilized. Los estados mexicanos actuales que mienten en Aridoamerica son:

• Aguascalientes

• Baja California

• Baja California Sur

• Coahuila

• Chihuahua

• Durango

• Nuevo León

• San Luis Potosí

• Sonora

• Tamaulipas

• Zacatecas

Las partes norteñas de:

• Hidalgo

• Guanajuato

• Querétaro

• Jalisco

• Sinaloa

Oasisamerica

Oasisamerica era un amplio área cultural en Pre-Colombino Norteamérica. Extendió a partir de moderno-día Utah abajo a meridional Chihuahua, y de Sonoran costa en Golfo de California hacia el este a Bravo de Río River Valley. Su nombre viene de su posición entre las regiones similares de Mesoamerica y nómada Aridoamerica.

En comparación con sus vecinos nómadas de Aridoamerican, el Oasisamericans era sobre todo agrícola sociedad. Con todo clima no permitió la cultivación muy eficiente como en Mesoamerica, y así que recurrieron a menudo a la caza y a la reunión para resolver sus necesidades dietéticas.

Geografía

El término “Oasisamerica” se deriva de una combinación de los términos oasis y América. Refiere a una tierra salvaje dominada por Montañas rocosas y Sierra Madre Occidental. Al este y al oeste de estas gamas enormes de la montaña estire los llanos áridos magníficos del Sonora, Chihuahua, y desiertos del Arizona. En su altura, Oasisamerica cubrió la parte del actual Estados mexicanos de Chihuahua, Sonora y Baja California, así como LOS E.E.U.U. estados de Arizona, Utah, New México, Colorado, Nevada, y California.

A pesar de ser una tierra básicamente seca, Oasisamerica es anotado por varios cuerpos de la agua corriente como Yaqui, Bravo, Colorado, y Gila Ríos. La presencia de estos ríos (e incluso algunos lagos que han sido tragados desde entonces por el desierto), combinados con un clima que era mucho más suave que Aridoamerica del este, no prohibido el desarrollo de las técnicas agrícolas que fueron importadas de Mesoamerica.

Características de las culturas de Oasisamerican

La historia de los orígenes del superarea cultural de Mesoamerica ocurre unos 2 mil años después de la separación de Mesoamerica y Aridoamerica. Algunas de las comunidades de Aridoamerican cultivadas como complemento a su economía del cazador-gatherer. Esas comunidades, entre quienes uno encuentra a adherentes a la tradición del desierto, hicieron más adelante más verdaderamente agrícolas y forma Oasisamerica. El proceso de introducir agricultura en desierto-como tierra de México norteño y de los Estados Unidos meridionales era gradual y extenso: por el año 600 A.D. (una época de la cual coincide con el crepúsculo Teotihuacan), varios grupos habían adquirido ya técnicas agrícolas.

Basado encendido maíz los remanente encontraron en la cueva del palo, Arizona, él aparecen que las prácticas de la agricultura datan por lo menos de 3500 B.C. Dado que los más viejos rastros del maíz adentro Norteamérica date del año 5000 B.C., él se parecería que la hipótesis de la importación de la agricultura del sur está correcta. Es menos cierto quién trajeron la tecnología agrícola y qué papel desempeñaron en el desarrollo de las altas culturas de Oasisamerica.

Por lo menos tres hipótesis se han propuesto para explicar el nacimiento de las culturas de Oasisamerica. Uno, endógeno modele, postula un desarrollo cultural independiente que mentira de las raíces profundamente en antigüedad. Desde este punto de vista, los gracias a un clima superior (una aserción relativamente arbitraria puesto que la diferencia climática entre Oasisamerica Aridoamerica no es pronunciada), las comunidades antiguas del desierto habrían podido desarrollar agricultura mucho como lo hizo el Mesoamericans.

Una segunda hipótesis presupone que los nómadas del Mesoamerican cultivan en un cierto plazo que da al norte lentamente movida. Así, el Oasisamericans sería un vástago de sus vecinos al sur. En esta visión, el desarrollo de las culturas de Oasisamerican, como las culturas norteñas de Mesoamerican, comenzó con un grupo de los forasteros que donde atado de cerca a los habitantes originales locales de México occidental. La evidencia arqueológica indica eso yuto-nahuan los grupos trajeron agricultura a Oasisamerica. Aunque las técnicas agrícolas fueron importadas del sur, las comunidades de Oasisamerican desarrollaron sus propias características distintas que agujerean muchas semejanzas a las tradiciones agrícolas de América media.

Hay muchas indicaciones de una relación cercana entre las dos grandes regiones culturales de Norteamérica. Para uno, turquesa que el Mesoamericans estimado vino tan querido casi exclusivamente de New México y del Arizona meridionales. La demanda para este buen solo pudo haber hecho una parte grande en establecer las relaciones comerciales entre las dos áreas culturales. Al mismo tiempo, adentro Paquimé, un sitio conectado con Mogollon la cultura, allí ha sido estructuras ceremoniales encontradas relacionadas con la religión de Mesoamerican, como juego de pelota, y un número importante de esqueletos de los guacamayas que fueron transportados cuidadosamente de los bosques de del sudeste México.

Áreas culturales

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com