ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aridoamerica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Aridoamérica

Oasisamérica

Región que abarcaba. Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luís Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas.

Las partes norte de: Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Sinaloa. Utah, en los Estados Unidos hasta el sur de Chihuahua, en México, y desde la costa sonorense del golfo de California hasta el valle del río Bravo.

Actividades productivas y de subsistencia Sus habitantes eran grupos nómadas dedicados a la cacería y a la recolección de plantas silvestres. Los oasisamericanos fueron cultivadores, aunque las condiciones climatológicas no les permitían una agricultura muy eficiente y por ello tenían que recurrir a la caza y a la recolección para complementar su subsistencia. Construyeron grandes aldeas en Nuevo México y la zona arqueológica de Casas Grandes

Grupos que las habitaban Chichimecas. Anasazi

Hohokam

Mogollón

Fremont

Pataya

Agrega a estos elementos uno más que consideres es relevante. Los más variados climas se pueden encontrar en esta región, pero lo que los unifica a casi todos ellos es la escasez de agua. De hecho, casi toda ella está situada en algunos de los desiertos más hostiles del planeta: el de Chihuahua y el de Texas. Sin embargo, el empleo del término Aridoamérica podría dar una imagen un tanto equivocada de otras zonas, como la sierra californiana, donde existieron y existen grandes bosques y un clima más o menos benévolo. El origen del área cultural oasisamericana tiene lugar unos dos mil años después de la separación de Mesoamérica yAridoamérica. Algunos de los pueblos aridoamericanos practicaban el cultivo como una actividad complementaria de su economía de caza y recolección.

Luis Alberto flores Mendoza

http://prepatepito.enlinea.org.mx/moodle/file.php/165/Mexico/index.html

www.wikileaks.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com