ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arqueologia Chimu


Enviado por   •  22 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

3. ARQUITECTURA

Los Chimú fueron los mejores arquitectos del Antiguo Perú, utilizaron como materia prima el adobe y quincha, crearon adornos en las paredes denominados frisos o arabescos (muralismo polícromo), construyeron grandes edificaciones con un gran estilo urbanístico como, por ejemplo: la ciudad de Chan-Chan.

-Chan Chan (info e imagen)

Se ubica en el valle de Moche, frente al mar en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad en la costa norte del Perú El sitio arqueológico cubre un área aproximada de 20 KM. La zona central esta formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. El resto, está formado por una multitud de pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.

[pic 1]

-Huaca Pintada (lo principal, no más de 1 línea)

Se encuentra a un Km hacia el sur del pueblo de Illimo, fue primitivamente un santuario o templo religioso consagrado a la adoración de la Luna, los ríos, las lluvias, las iguanas y las arañas. Estaba construido totalmente de adobe, sin ningun adorno o pintura, bien fuera interior o exterior.

[pic 2]

-Huaca del Dragón  (lo principal, no más de 1 línea)

Está ubicada en el norte, en las afueras de la ciudad de Trujillo, en el distrito de La Esperanza y cerca de Chan Chan, en el Perú. Se trata de un gran monumento religioso, centro ceremonial y administrativo construido en adobe, cuyos murales están decorados con frisos en relieve mostrando figuras antropomorfas y representando estilizadamente el arcoíris.

        [pic 3]

-La fortaleza de Paramonga  (lo principal, no más de 1 línea)

Su principal edificación es una imponente pirámide escalonada, hecha de adobe, conocida popularmente como la Fortaleza, aunque también pudo haber sido un observatorio. Fue edificada por gente de la cultura chimú (siglo XV), siendo ocupada posteriormente por los incas, quienes ampliaron sus estructuras.

[pic 4]

-Apurlec o Purgatorio.  (lo principal, no más de 1 línea)

 Está conformado por ruinas de pirámides y conjuntos habitacionales de adobe, asociados a vestigios de plazas, canales de regadío y campos de cultivo. 

[pic 5]

-Farfán  (lo principal, no más de 1 línea)

El sitio consiste de seis edificios de adobe con paredes de ladrillo, varias plataformas y construcciones más pequeñas, cementerios y canales.  ​Los muros de los perímetros de los complejos de Farfán fueron construidos casi completamente con adobes rectangulares y planos, al igual que las estructuras de Chan Chan, siendo esto un referente al tiempo en el que fueron construidos.  

[pic 6]

-Cerro de la Virgen  (lo principal, no más de 1 línea)

Considerado como un centro administrativo rural, consiste en más de 400 habitaciones y campos para la agricultura, además de un cementerio, canales y caminos, ocupando solo las estructuras residenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (480.8 Kb)   docx (631.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com