ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Descripción simple: la imagen está representando a un ciervo solo es de un color y está pintada sobre la roca


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

La importancia que el arte prehistórico tiene es el siguiente, nos ayuda a comprender un poco más sobre cómo era el mundo en esa época, es decir como era su vida cotidiana, donde dormían, que comían, la búsqueda de alimento, la caza, la agricultura (aunque aún precaria) y algunos otros aspectos como su socialización con otras tribus, representados mediante dibujos o esculturas plasmadas en diversos materiales. Las esculturas por ejemplo; estaban hechas de piedra, hueso o colmillos así como también de las cornamentas de diversos animales, y en el caso delas pinturas estas estaban plasmadas sobre la roca natural de las cuevas que utilizaban para refugiarse de las inclemencias del clima o que simplemente utilizaron para habitar, todo esto es muy importante ya que son los únicos registros con los que se cuenta ya que no tenían ni desarrollaron un sistema de escritura.

 [pic 1]

Descripción simple: la imagen está representando a un ciervo solo es de un color  y está pintada sobre la roca

Descripción formal: la imagen tiende al naturalismo, está delimitada y tiene pigmentos para representar volumen y dimensiones, es una pintura rupestre y podría estar relacionada con algún ritual.

[pic 2]

Descripción simple: al parecer  es una cornamenta de algún animal y tiene tallada una figura animal

Descripción formal: el objeto es un instrumento al parecer con un cierto uso mágico esta hecho en un medio natural el cual es el cuerno de algún animal al que le fue quitado y el mismo animal fue tallado tal vez como una manera ceremoniosa de honrarlo.

[pic 3]

Descripción simple: son una serie de piedras alineadas talladas con apariencia y fisonomía humana sobre una base de piedra.

Descripción formal: son una serie de obras megalíticas ya que están talladas sobre medios naturales en este caso las rocas tienden al naturalismo y podrían ser de uso mágico ritual.

¿Por qué llamamos Arte a los restos materiales del periodo Prehistorico?

Por qué formaron parte de las primeras formas de expresión además de que son representaciones las cuales para poder plasmarlas se necesitaba de cierto modo de una visión de las cosas más allá delo que son las propias cosas y se las arreglaron para poder representarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (137.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com