ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aztecas Mayas e Incas


Enviado por   •  15 de Febrero de 2023  •  Informes  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Historia 1° año

Estudiante:

Curso:

Colegio:

Fecha de entrega:

Profesor:

Aztecas Mayas e Incas

Los Aztecas

Hace doce mil años la historia del hombre da un giro repentino, que resultara crucial. Abandona su vida nómada y se instala en los primeros pueblos; no tardaran en inventar la agricultura, La cría de ganado, la irrigación, el comercio, la aleación de metales, las religiones, la arquitectura, la medicina. A lo largo de su camino debe superar diversos problemas, la propiedad engendra las primeras guerras. El ganado se convierte en una fuente de epidemias desbastadoras, el exceso de población crea hambrunas, pero a pesar de todo el homo sapiens continua adelante, construye ciudades y se imagina una sociedad compleja, organizada y jerarquizada. Se comunica con tierras lejanas gracias de la escritura. En ocho mil años la población del planeta pasa de tres millones a cien millones de habitantes. El hombre construye una sociedad que será el germen de la sociedad actual ya no es el mismo de antes se ha convertido en el hombre contemporáneo, en nosotros mismos. A continuación, y en el resto del cuatrimestre seremos testigos de los grandes momentos que, con el paso de los siglos han desembocado en nuestro propio nacimiento. Bienvenidos al maravilloso mundo de los Aztecas.

Actividad:

  1. Explique donde se ubicaron los Aztecas.
  2. Explicar con sus palabras cuales eran las características de la ciudad Azteca.
  3. Describir las características del calpulli.
  4. Transcribir en sus carpetas las técnicas agrícolas utilizadas por los Aztecas. Explique las ventajas y desventajas.
  5. ¿Cómo estaba organizado el estado Azteca?
  6. ¿Cuáles eran las principales actividades económicas?
  7. ¿A que estaba la ligada la religión Azteca?

Los Mayas

Monumentos antiguos alineados con precisión con eventos celestiales. Historia escrita en piedra que honra a gobernantes de otros mundos y un calendario que predice con precisión los cambios en el eje terrestre cada 26.000 años. ¿Crearon realmente los mayas de américa central una de las civilizaciones más avanzadas de la antigüedad? ¿De dónde provino todo ese conocimiento?

No tenían metal, no tenían electricidad, pero lo que si tenían era una mitología avanzada, un lenguaje avanzado y una cultura religiosa avanzada. Entendían la astrología a un grado increíble, más que cualquier otra sociedad de su tiempo.

Consideradas por los estudiosos como una de las civilizaciones más sofisticadas y complejas del mundo antiguo, los triunfos de los mayas incluían numerosos logros científicos en agricultura, ingeniería y en astronomía.

Según los principales historiadores para el siglo 9 después de cristo, las principales ciudades mayas fueron abandonadas y el pueblo maya se había desvanecido, pero ¿Por qué? ¿Por qué los mayas desaparecieron sin dejar rastros? Muchos culpan a la desaparición de los mayas a la guerra, la sobrepoblación y las sequias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com