ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BATALLA DE CARABOBO


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

El uso del lenguaje comprende varios aspectos de la comunicación humana, mediante lenguas naturales. Estos aspectos engloban la interpretación semántica o significado social de la oración en ciertos contextos lingüísticos. Los seres humanos usan el lenguaje como una herramienta que se encuentra extremadamente desarrollada y es mucho mas avanzada que en otras especies de animales, ya que se trata de un proceso de raíces fisiológicas y psíquicas. Para el experto en cuestión de lingüística Ferdinand Saussure, el lenguaje esta compuesto por la Lengua(es el idioma un modelo general y constante para todos los miembros de una colectividad lingüística) y el Habla (materialización momentánea de ese recurso, una acción individual y voluntario que se lleva a cabo mediante la fonación y la escritura).

Una de las características mas importantes del ser humano es el lenguaje, porque por medio de El las personas expresan sus ideas, emociones y sentimientos, es por eso que nuestro deber como usuarios de una lengua es respetarla; hablar y escribir con convicción. El lenguaje es de vital importancia en nuestra sociedad, no importan cual sea nuestro nivel cultural, ya que según su uso se abrirá o se cerraran muchas puertas.

Las funciones del lenguaje se refieren al uso de la lengua que hace el hablante; en simples palabras las funciones del lenguaje son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le da a la lengua al comunicarse, dándose una función del lenguaje por cada factor que tiene.

Desarrollo:

Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común al hombre y a los animales para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. El ser humano emplea un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Por su parte, los animales se comunican a través de signos sonoros y corporales que en muchos casos distan de ser sencillos.

• El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos lingüísticos (usualmente secuencias sonoras, pero también gestos y señas, así como signos gráficos). Principalmente, lo hacemos utilizando el signo lingüístico. Aun así, hay diversos tipos de lenguaje. En cuanto a su desarrollo, el lenguaje humano puede estudiarse desde dos puntos de vista complementarios: la ontogenia y la filogenia. La primera analiza el proceso por el cual el ser humano adquiere el lenguaje, mientras que la segunda se encarga de estudiar la evolución histórica de una lengua.

• El lenguaje animal se basa en el uso de señales visuales, sonoras y olfativas, a modo de signos, para señalar a un referente o un significado diferente de dichas señales. Dentro del lenguaje animal están los gritos de alarma, el lenguaje de las abejas, etc.

• Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com