ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRIMC


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

a se hizo una proyección demográfica y un modelo de acumulación de capital y crecimiento productivo, se proyectó el crecimiento del PIB, el ingreso per. cápita y los movimientos monetarios de las economías BRIC hasta el 2050, comparando el probable crecimiento de las economías del BRIC con las del G6 (las seis economías industrializadas más grandes de la actualidad).

Los resultados de este estudio fueron sorprendentes y elevaron el estudio a un modelo teórico bastante difundido y estudiado. En general, el informe argumentaba que en los próximos 50 años las economías BRIC podrían convertirse en una fuerza muy importante en la economía mundial, llegando a ser incluso mayor que el actual G6.

La tesis BRIMC (Defendida en el ensayo Dreaming with BRIMCs: The Path to 2050) reconoce que Brasil, Rusia, India, México y China han cambiado sus sistemas políticos para abrazar al capitalismo global. Goldman Sachs predice que China e India, respectivamente, serán los proveedores globales dominantes de tecnología y de servicios mientras que Brasil y Rusia llegarán a ser semejantemente dominantes como proveedores de materias primas, aunque los dos últimos ya empezaron a aumentar de manera estupenda sus parques industriales. En cuanto a México, se dice que habrá un equilibrio entre proveedor de servicios y economía industrializada, e integrada de una manera más activa a la región económica de América del Norte, debido al NAFTA. Se presume así que el paso siguiente, el paso lógico será la cooperación dentro del BRIMC puesto que Brasil y Rusia juntos constituyen los mayores surtidores de materiales y alimentos al mundo actual. Así, el BRIC tiene el potencial de formar un bloque económico de enorme alcance con un estatus mayor que del actual G8 y G7. Brasil es dominante en Biodiversidad, mineral de hierro, Etanol y en alimentos, mientras que Rusia tiene una potente industria de armamentos, enormes fuentes de petróleo y gas natural. La tesis de Goldman Sachs documenta así cómo

las materias primas, el trabajo, la tecnología, y las compañías se han difundido hacia fuera de los Estados Unidos a través del mundo.

Yo creo que la proyección que se tiene en cuanto a los países que integran el BRIC puede ser posible siempre y cuando se apliquen medidas de corrección en las áreas que sean necesarias, para dar apertura al crecimiento de estos.

Lo que se da a entender en esta teoría es que se espera que estos países formen un bloque económico, es decir una alianza estratégica en donde cada uno aporte aquellas cosas en las que son mejores para que así se complementen y puedan unirse para llegar a ser los países mas fuertes en la economía mundial. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com