ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batalla De San Patricio


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  1.024 Visitas

Batalla de San Patricio

El primer combate de los San patricios como unidas mexicana es la Batalla de Monterrey el 21 de septiembre de 1846, con una artillería al mando de Johny Riley, anteriormente teniente del ejército de Estados Unidos e inmigrante Irlandés.

Sirvieron de distinción y está acreditado que rechazaron con éxito dos diferentes asaltos al corazón de la ciudad. A pesar de su tenencia y valor, y que el general Taylor estaba a punto de abandonar el ataque, el comandante mexicano Pedro Ampudia, desesperado, pidió parlamento, consumando la derrota.

Como unidad de infantería de los San Patricios continuaron sirviendo con distinción en la batalla de Churubusco el 20 de agosto de 1847. Las fuerzas mexicanas se establecieron en el convento de Santa María de Churubusco, y las fuerzas armadas estadounidenses se prepararon para atacarlos.

Los defensores mexicanos eran unos 1,300 hombres y pertenecían a los batallones independencia, Bravos y Defensores. La lucha fue constante y desfavorable para los mexicanos, esta vez bien mandados y motivados por los generales Manuel Rincón y Pedro María Anaya.

Tras algunas horas de combate, las fuerzas mexicanas se quedaron sin municiones y una bomba provocó una explosión en la reserva de pólvora que los dejo sin posibilidades de seguir defendiéndose.

Se izó la bandera blanca de rendición, el capitán Patrick Dalton la abatió para seguir resistiendo, pero ya era muy tarde, el convento quedo en silencio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com