ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez Como Abogado


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Oaxaca, 13 de enero de 1834. En la Capital del Estado Libre de Oaxaca, a 13 días del mes de enero de 1834, reunidos en acuerdo los señores ministros de esta Excma. Corte de justicia, regente don Francisco Ignacio Mimiaga, decano don Carlos Hernández y Barrutia, suplentes don Vicente Santaella, don Manuel Orozco Colmenares y don Marcos Pérez, actual fiscal, se procedió al examen de abogado del ciudadano diputado actual Benito Juárez, quien antes fue admitido en virtud de haber presentado el título que certifica haberse recibido de bachiller en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado el día 9 de diciembre de 1830, y la competente certificación de práctica en el bufete del ciudadano Lic. Tiburcio Cañas por todo el tiempo que la ley lo exige, como consta del expediente de la materia.

Habiéndosele dado unos autos civiles ejecutivos entre los pueblos de Ixtaltepec y Sotula para que dentro del preciso y perentorio término de 48 horas extendiese el fallo que fuese oportuno, lo verificó así, y leída la resolución fue examinada por cada uno de los señores ministros aquel tiempo que creyeron conveniente.

Concluido este acto se retiró el pretendiente y entrando en acuerdo la misma Excma. Corte proveyó lo que sigue:

"Corte de justicia de Oaxaca, enero 13 de 1834. Examinado y aprobado el pretendiente bachiller ciudadano Benito Juárez, expídasele la certificación correspondiente que le sirva de título para que ejerza la profesión de abogado en todos los Tribunales de justicia del Estado. (Aquí cinco rúbricas.) Así lo proveyeron, mandaron y rubricaron los señores regente y ministros de esta Excma. Corte de justicia. Doy fe. Lope Sangermán, secretario."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com