ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Benito Juarez


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

Benito Juárez García fue un ciudadano como cualquier otro que también fue presidente de la republica, aunque no fue fácil. Nació en San Pablo Guelatao en la sierra de Oaxaca lugar bello aunque no ofrecía las oportunidades necesarias para salir adelante pero su ambición y decisión por salir adelante lo llevaron a dejar a su familia y su trabajo como pastor de ovejas para salir a la ciudad de Oaxaca cuando tenía 12 años, donde conoció a Antonio Salanueva quien lo llevo a trabajar con el en su taller de encuadernación, esa fue una oportunidad que tuvo donde recibía techo y cobijo y la oportunidad de aprender a leer y a escribir.

Después entro al bachillerato y después al Instituto de Ciencias y Artes, donde se gradúo como abogado en el año de 1834. Así comenzó su carrera profesional, años antes ya había estado en la política cuando estuvo en la regencia del estado de Oaxaca. Ya estaba casado con Margarita a quien le llevaba 20 años tuvieron un matrimonio amoroso y unido.

Fue ministro de Gobernación, Presidente de la República y un Liberal convencido quien lucho contra los conservadores y contra los franceses en la invasión francesa. Murió como presidente de la republica el 18 de julio de 1872 en Palacio Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com