ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Cristobal Colon


Enviado por   •  31 de Julio de 2012  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 5

Biografía de Cristóbal colon.

Mucho se ha escrito acerca del verdadero origen de colon. Que nació en Génova, Italia, es un hecho indiscutible a pesar de que varias ciudades y países se disputan con tesón tal honor. En su testamento dice, refiriéndose a los reyes católicos: siendo yo nacido en Génova les vine a servir aquí en castilla. En cuanto a la fecha de su nacimiento, no hay completa certidumbre, pero importantes historiadores han llegado a la conclusión, tras pacientes investigaciones, de que vino al mundo en el año 1451. Sus padres fueron domingo colon y Susana Fontanarrosa, modestos tejedores de lana.

Se sabe que desde su niñez se sintió atraído por todo lo relativo al mar. Acostumbraba a pasar largos ratos en el puerto de Génova, su ciudad natal, escuchando las narraciones de los viejos marinos. A la edad de catorce años se enrola como grumete y hace cortas travesías a través del mediterráneo, para más tarde llegar hasta Islandia, Inglaterra y guinea.

Su información cultural era mediana. Había leído la biblia y el libro sobre el viaje de marco polo. Sabia de náutica y conocía los mapas de los cartógrafos Martin Behaim y toscanelli. Razones aun no del todo claras, le llevan a fijar en el año 1476 su lugar de residencia en Lisboa. Allí se casa en 1478 con Felipa Muñiz Perestrello, hija de un afamado y rico navegante. De esta unión viene al mundo su hijo diego.

Durante algunos años, colon navega desde el sur de España y Portugal a los puertos del norte de Europa llevando cargamentos de sal. La sal era muy importante para salar las carnes y los pescados, así como para adobarlos eran necesarias las especies, pimienta, canela, nuez moscada, etc., que provenían de oriente, principalmente de la india y los reinos de china y cipango (Japón).

Los portugueses navegaban el mediodía siguiendo las costas de África en su afán de llegar a oriente y encontrar un paso que acortase las distancias terrestres, las cuales eran muy dificultosas a causa de las guerras que constantemente hacían imposible la comunicación.

Preparativos para el viaje

Siete años después de su llegada a España, colon puede comenzar los preparativos que le permiten poner en marcha la aventura a la que ha dedicado muchos años de su vida.

Escoge el puerto de palos, que esta junto al monasterio de la rábida y que reúne entre otras, la condición de tener buenos marinos. Lo más rápidamente posible se dirige a este puerto, que también a los reyes les ha parecido muy bien, ya que en otros de más trafico, como Cádiz, Barcelona o Sevilla, no se hubiera podido mantener el secreto de la expedición.

Primer viaje.

La expedición sale del puerto de palos, el viernes 3 de agosto de 1492 y toma rumbo a las islas canarias. Al tercer día de navegación se rompe el timón de la pinta. Llegan en seis días a la isla de Tenerife, donde además de arreglar el timón a la pinta, se cambian las velas a la niña.

A las dos de la madrugada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com