ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bogotazo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  Apuntes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 2

9 de abril de 1948 en un libro que nos cuenta la época en la que sucedió el bogotazo y quienes aseguran que partió en dos la historia de Colombia. Este libro deja al lector una vista diferente sobre quien era Gaitán y porque su muerte conllevo a esta revuelta.

Nos habla de que en 1948 tras la muerte de Jorge Eliecer Gaitán en el país se dieron una serie de revueltas donde quemaron y mataron a muchas personas esto se dio porque los ciudadanos tenia rabia dolor tristeza por perder a un candidato que prometía cambiar las condiciones de vida a los menos favorecidos.

También nos cuenta sobre los comienzos de Gaitán en la vida política que desde que volvió a Colombia quería cambios y empezó fundando un tercer partido el unir en 1933 pero ante su fracaso, volvió al partido liberal en 1935, fue alcalde, ministro de educación y de trabajo, ya al postularse como presidente del partido liberal hizo coas muy importantes como la marcha del silencio en 1948 tras haber tanta muerte de liberales por parte de conservadores, el iba en contra de la oligarquía.

Pero ya al pasar sesenta tres años de su muerte el país sigue igual en muchos aspectos, se puede ver que los pobres no tienen buena calidad de vida hay mucho desempleo o sus condiciones de trabajo no han mejorado, en lo político demasiada corrupción se formó un nuevo grupo armado la guerrilla después del 9 de abril que ha conllevado a que haya violencia, con la muerte de Gaitán las personas perdieron la esperanza de mejoras para el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com