ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CEMEFI Y CLUNI


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

CEMEFI.

El Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi. Entre asociaciones, empresas, fundaciones y personas, el número de nuestros socios suma 325. Asimismo, están afiliadas al Cemefi 1,074 instituciones de asistencia y promoción, y 13 personas en toda la República Mexicana. Además, 18 dependencias gubernamentales e instituciones internacionales son usuarios de nuestros servicios. De esta forma, la comunidad del Centro Mexicano para la Filantropía se integra por más de mil miembros. Es una asociación civil fundada en diciembre de 1988. Es una institución privada, no lucrativa, sin ninguna filiación a partido, raza o religión. Cuenta con permiso del Gobierno de México para recibir donativos deducibles de impuestos. Su sede se encuentra en la Ciudad de México y su ámbito de acción abarca todo el país. Está integrada por 197 miembros (85 asociaciones y 91 fundaciones, 30 personas y 119 empresas).

A su vez, la Asamblea General delega las responsabilidades de la dirección y administración de la institución en un Consejo Directivo que está integrado por 49 personas.

Esta institución promueve y articula la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.

El CEMEFI: Incrementa el reconocimiento del valor público y social del sector filantrópico por parte del gobierno y la sociedad en general.

CLUNI.

El Registro Federal asigna a las organizaciones una Clave Única de Inscripción (denominada CLUNI) y con ello el derecho de acceder a apoyos y estímulos públicos; a gozar de incentivos fiscales y demás apoyos económicos y administrativos; a recibir donativos y aportaciones, en términos de las disposiciones fiscales y demás ordenamientos aplicables; a acceder a los beneficios para las organizaciones que se deriven de convenios o tratados internacionales, y a recibir asesoría, capacitación y colaboración por parte de dependencias y entidades para el mejor cumplimiento de su objeto y actividades, en el marco de los programas que al efecto formulen dichas dependencias y entidades, entre otros.

El Registro es la instancia autorizada por la Ley Federal de Fomento a las Actividades de las OSC para concentrar toda la información que forme parte o se derive de los trámites de las organizaciones. Para acceder a todos los servicios que ofrece esta instancia se ha creado el Portal de las Acciones de Fomento de la Administración Pública Federal para las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Con esto se podrá obtener su Constancia de Inscripción al Registro Federal de las OSC y su CLUNI, ambas en un solo documento oficial. Este documento les permitirá tener el derecho a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com