ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MÉXICO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

“ANALISIS DEL LIBRO”

El libro Buffalo Bill trata sobre que mientras estaban en la granja de Isaac Cody , situada en el condado de Scott se estremeció entera cuando llego hasta ella una noticia, que iba a cambiar toda la historia de Estados Unidos, habían acabado de descubrir oro.

Al principio Cody no hizo caso a aquellos rumores. Sabía muy bien que los hombres de la llanura eran muy dados a las fantasías y que la del oro era precisamente una de sus favoritas. Pero los rumores fueron creciendo hasta que les confirmaron que era cierto. Si en california había oro y mucho como para que miles de hombres se hicieran ricos.

Una noche mientras su mujer tejía junto al fuego, Isaac le dijo su ambicioso proyecto. Ella lo escucho en silencio, sin decir una sola palabra, tal vez con una sombra de inquietud en la frente . Por fin, cuando Cody había terminado, dijo con resignación:

Que para ir a California hay que atravesar peligrosos desiertos y altas montañas. Muchos hombres han muerto sin conseguir nada.

El hombre movió la cabeza. Ella no dijo nada; comprendía que toda resistencia seria inútil. No había fuerza humana capaz de luchar contra esa ambición que brillaba en los ojos de Isaac.

Mientras el caballo ya estaba listo, Isaac no pensaba en el frio que le helaba los huesos, ni en lágrimas que había derramado su mujer a la hora de la despedida, ni en su hermano Elijan.

Al llegar haya Cody quiso poner una exigua resistencia, hablarle de sus ilusiones a un pobre viejo herido , que decía si yo muero , al menos que mi muerte sirva de algo como para la mano sana del herido en torno al brazo de su pesado.Después el pobre Cody, se puso pálido el sudor le perlaron la frente. Por fin, haciendo un esfuerzo, Por fin haciendo un esfuerzo dijo no me marchare, después de esta conversación continuo con su vida normal

Al final después de 62 años de esfuerzo y cansancio, Cody muy fieramente como siempre había peleado, jugo y gano su partida.

Murió el 10 de Enero de 1917, donde todo el mundo resintió su partida y el fin del Oeste Americano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com