ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRIMEN ORGANIZADO.


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

CRIMEN ORGANIZADO

Es la ctivida delictiva de un grupo estructurado de tres o mas personas  y que actuan con el proposito de cometer uno o mas delitos graves o delitos tiplificados con el fin de obtener directa o indiferentemente un beneficio económico , político u otro beneficio de orden material.

La delincuencia organizada es uno de los problemas mas graves que sufre la humanidad este tipo de organización cuenta con una cabeza y con individuos diciplinados y todos siguen el mismo objetivo , este se alimenta de falta de educación y carencia de valores.

La legislación mexicana dice : el articulo  N.2 de la ley de la federación contra la delincuencia organizada.

Cuando tres o mas personas se organizan para realizar de forma permanente o reiterada, tiene como fin cometer algunos de los delitos estos serán sancionados de ser miembro de la organización criminal.

IMPUNIDAD

Es un termino que se refiere a la falta de castigo por otra parte se conoce como castigo a la pena que se impone aquelque ha cometido una falta o un delito.

Esto quiere decir que cuando hay impunidad la persona que ha incurrido en una falta no recibe la pena que le corresponde por su acción de esta forma no se sanciona ni se encomienda su conducta  puede entenderse como la acción o el escape de la sanción que implica un delito lo habitual es que la impunidad se produzca cuando por motivos políticos de otro tipo de una persona que es responsable de haber violado la ley no recibe el castigo correspondiente y por tanto sus victimas no reciben una reparacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com