ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capaz de la tierra


Enviado por   •  20 de Agosto de 2015  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

capas de la tierra

capa terrestre

El núcleo: es de unos tres mil quinientos de km. de espesor corresponde al centro de la tierra y representa un tercio de su masa total. se le supone formado por metales especialmente níquel,y fierro. pese a soportar temperaturas posibles a miles de grados centigrados . sus metales no habrían alcanzado el estado liquido, debido a la enorme presión que pesa sobre ellos (millones de kg por cada centímetro cuadrado pero también cuesta imaginárselos completamente sólidos.

El manto: capa intermedia de unos dos mil novecientos km, representa aproximadamente dos tercios de la masa del planeta y contiene en su interior el magma, formados por rocas y minerales fundidos. el mato tiene gran influencia en fenomenos que afectan la corteza terrestre, como la existencia de volcanes con sus erupciones, o los sismos.

Corteza terrestre

La corteza terrestre es una capa delgada, de no más de cuarenta kilómetros de espesor medio formada por distintos tipos de rocas, nombre que se da a cualquier parte solida (dura) de la corteza terrestre representa apenas 1% de la masa total del planeta; sin embargo, en ella se encuentran los continentes y los océanos, y por lo tanto es el importante espacio donde se hace posible la vida en el planeta y también las actividades propias de sustento y progreso: agricultura, pesca, minería entre otras precisamente esta última ha sido la que más ha aportado a su conocimiento, se han excavado hasta cuatro mil metros en minas de diámetro de Sudamérica y más de ocho mil metros en los pozos de petróleos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com