ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caractericticas


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Desafíos de la Sociedad Costarricense

Todos los días enfrentamos desafíos que nos obligan a dar lo mejor de nosotros mismos. Lamentablemente se nos olvida que somos parte de una sociedad y como tal esta también se ve desafiada día con día. En conjunto deberíamos tratar de vencer estos desafíos y dejarlos atrás para formar una mejor sociedad, pero como para nadie es un secreto, no es de esta manera. Nos atenemos a los demás para que los solucionen y en muchos casos nosotros somos parte o formamos el desafío. Es triste que los esfuerzos de nuestro gobierno no funcionen, lo hacen ver sin poder y demuestran lo débil que es para enfrentar este tipo de situaciones. Algunos de los desafíos que enfrenta la sociedad costarricense son:

-Combate contra el Narcotráfico (Lidiamos con sitaciones de drogas todos los días y mínimo conocemos algún caso de alguna persona que consuma drogas. Debemos detener el narcotráfico, y si se siguen consumiendo no se va a poder lograr combatir este desafio que está generando ataques, muertes y billones de dinero sucio).

-Equidad General (Cuando se habla de equidad general se habla de combatir el machismo y la violencia contra la mujer. Las mujeres somos las mayores afectadas, pero en muchos casos también somo las responsables de transmitir es carácter).

-Seguridad ciudadana (La inseguridad ciudadana ha incrementado increíblemente en los ultimos años. Ahora hay que vivir detrás de rejas como si viviéramos en cárceles, no nos sentimos seguros y los esfuerzos de el gobierno de combatir la inseguridad ciudadana no dan los resultados esperados).

-Corrupción (Últimamente existe una nueva moda entre los políticos, entre más corrupto mejor. ¿Será que las personas que estamos eligiendo no se dan cuenta de como son vistas a nivel nacional? o ¿simplemente son “caradebarros” que les han enseñado a robar “decentemente” ?)

-Desarrollo Humano Sostenible (Muchas veces no nos damos cuenta el daño que hacemos con la contaminación, pero si no cuidamos nuestro medio ambiente y el lugar donde vivimos, prontamente no vamos a poder tener un lugar donde realizar nuestras vidas)

-Cobertura y Calidad en la Educación (Se supone que la educación es buena en nuestro país, pero ¿será cierto? la calidad que se imparte no es la mejor y además no existe 100% cobertura en el país.)

-El ALCA (El problema es la incapacidad de nuestro país en general de competir con grandes productores)

-TLC (El problema de haber aprobado el TLC es que afecta a los pequeños y medianos productores porque no pueden competir con la calidad o los precios de los productos extranjeros).

-La Migración (La migración es un problema que ha incrementado no solo la inseguridad ciudadana, sino también el saturamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com