ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carbopetrol


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  226 Visitas

En los Llanos Orientales de Colombia la compañía Carbopetrol S.A encontró un gigantesco yacimiento de petróleo, el cual era muy pesado y era muy costoso llevarlo a una refinería para procesarlo y devolverlo a los centros de consumo convertidos en sus derivados. No se le pueden dar muchos usos al crudo tan pesado.

Desde entonces un grupo de ingenieros desarrollaron una nueva tecnología para la quema de este tipo de crudo y lograr un sustituto del Fuel Oil1 de lo anterior es que nace Carbopetrol con la explotación económica de la comercialización de ese combustible.

Estar en este mercado se quiso incursionar en otros mercados como la perforación de pozos, el transporte y la comercialización de combustibles. Todo esto bajo los principios de la responsabilidad social y el compromiso con la eficiencia en la combustión que le ha permitido a Carbopetrol S.A. desarrollar soluciones para problemas relacionados con la preservación y protección del medio ambiente.

Actualmente la contaminación ambiental se presenta por la creación o incorporación al medio ambiente de sustancias gaseosas, liquidas o sólidas que alteran desfavorablemente las condiciones naturales de todos los seres vivos y su ambiente. Este fenómeno de contaminación se presenta entonces en cualquier tipo de proceso industrial o de consumo que involucre el uso de sustancias como el petróleo y sus derivados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com