ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cason wolkwagen


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

Caso Volkswagen

A nivel mundial conocemos a Wolkswagen como una marca automotriz de origen Alemán, que tuvo sus comienzos en los años 30 del siglo pasado con una mirada que fue creciendo con el pasar de los años hasta convertirse en una empresa que cuenta con su presencia en casi todos los continentes. El hecho de crecer a contramarcha en el ámbito mundial fue creando la necesidad de mantenerse en el mercado con un compromiso social y figurar como una marca con una huella ambiental que supuestamente era una mejora en sus sistemas y que se vendía como tal, un producto de fabricación automotriz llevado a cabo entre los años 2009 y 2015, en modelos VW Diesel como Jetta, Beetle, el Audi A3s y Passat entre 2014 y 2015.

Tales modelos y tantos otros distribuidos tanto en EE.UU. como por todo el mundo fueron publicitados como ecológicos, ya que cumplían una baja emisión de gas. Esto fue refutado por la International Council On Clean Transportation (ICCT) organización de investigación imparcial y análisis  científico a los reguladores medioambientales, que llevo a cabo un estudio para saber si los automóviles circulantes en USA  cumplían con la normativa de emisión de óxidos de nitrógeno (NOx). Que sucedió con los modelos VW descritos al inicio, fue que se detectaron emisiones que van de 10 a 40 veces a lo permitido, los datos fueron remitidos a la EPA (United States Environmental Protection Agency) quien pone en el ojo del huracán a la marca y tomo medidas hasta obtener respuestas del fraude públicamente.

La empresa acusada reconoce; que implantó el software tras la acusación de la EPA el cual detecta el momento en que el vehículo está siendo sometido a una prueba y disminuye la emisión de gases contaminantes solo en ese momento, además de alcanzar  una cifra de coches equipados con este dispositivo de engaño a 11 millones en todo el mundo. Michael Horn, consejero delegado de Volkswagen en EEUU, afirma explícitamente "La hemos cagado por completo. Hemos sido deshonestos con todos ustedes. Pagaremos lo que tengamos que pagar".  Mientras que el presidente de la empresa solo hace referencia al error con una disculpa al público tal como "Lamento profundamente haber decepcionado a nuestros clientes y a la opinión pública”.

Este hecho fraudulento, con fines totalmente consientes por parte de la empresa decidió camuflar lo que es un tema económico puro y duro, ya que mantener en línea vehículos diesel que cumplieran las expectativas del sistema encarecía sus costos, y sin embargo este programa daba la opción de llevar a cabo los modelos saltando toda la conciencia ecológica, emitiendo cuarenta veces más óxidos de nitrógeno que la cantidad legalmente permitida, dañando a cientos y miles de personas por serias enfermedades y molestias pulmonares, pero que no importo, más si haciéndolo conseguían situarse como la primera marca de automóviles del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (32.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com