ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cerificacionnn


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  151 Visitas

El diagnóstico de una cadena de suministro desde luego, debe realizarse por medio de un análisis del desempeño de ésta, utilizando técnicas de evaluación que incluya, no sólo variables cuantitativas, sino también cualitativas, apoyadas en el uso de indicadores que permitan cuantificar la eficiencia y calidad de las actividades y procesos de las compañías que forman la cadena.

Indicadores claves

Un punto crítico en la evaluación de desempeño de una empresa y su cadena de suministro, es la elección de los indicadores clave más apropiados para cada caso.

Un indicador clave, es aquella medida cuantificable de rendimiento o desempeño establecida para dar seguimiento y comunicación de los resultados de interés.

Los indicadores claves deben:

Poder reflejar fielmente el estado de la empresa. Estar relacionados y promover el logro de los objetivos de una empresa. Permitirle el aprovechamiento eficiente de sus recursos. Ser identificados y seleccionados adecuadamente.

Intrucciones para la actividad 3 del aula virtual (actividad programada del 2 al 6 de marzo):

1. Busque en Internet el documento digital: "Marco conceptual de la cadena de suministro: un nuevo enfoque logístico", en la siguiente liga:

http://www.imt.mx/archivos/Publicaciones/PublicacionTecnica/pt215.pdf

2. Examine el capitulo 5 "Medición del desempeño en la cadena de suministro".

3. De acuerdo a este capitulo, seleccione o proponga los indicadores clave del proceso que usted consideraría para medir el desempeño de los siguientes elementos de la cadena de suministros (mínimo 2, máximo 4 indicadores por cada elemento)

Abastecimiento Producción Distribución Servicio al cliente

4.Deberá mencionar el elemento, el indicador y como se mide.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com