ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chicosss


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  Informes  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Una de las actividades humanas más importantes es administrar

Administración es el proceso de diseñar y mantener un ambiente donde individuos, que trabajan juntos en grupos, cumplen metas específicas de manera eficiente.

La administración se aplica a cualquier tipo de organización y se ocupa de la productividad, lo que implica efectividad y eficiencia.

Organización es un grupo de personas que trabajan juntas para crear un superávit.

Funciones de la administración

* Planear

* Organizar

* Integrar personal

* Dirigir

* Controlar

Algunos elementos externos que afectan la operación son: Factores económicos, tecnológicos, sociales, ecológicos, políticos y éticos.

La administración se aplica a organizaciones grandes y pequeñas empresas, lucrativas y no lucrativas, y a industrias de manufactura y de servicios. El término empresa se refiere a un negocio, dependencia gubernamental, hospital, universidad y cualquier otro tipo de organización. La administración efectiva está a cargo del presidente de la corporación, el administrador del hospital, el supervisor de primera línea del gobierno, el líder de un grupo.

Robert L. Katz identificó tres tipos de habilidades para los administradores a la cual se le puede agregar una cuarta:

1. Habilidades técnicas

2. Habilidades humanas

3. Habilidades de conceptualización

4. Habilidades de diseñar soluciones

Los ejecutivos no de negocios en ocasiones dicen que la meta de los gerentes de negocios es simple: obtener utilidades. Pero las utilidades son sólo una medida de excedentes de recibos por ventas por encima de los gastos.

ADMINISTRACION Y SOCIEDAD

Los administradores operan en una sociedad plural donde muchos grupos organizados representan distintos intereses. Uno de los factores de mayor influencia en el ambiente es la tecnología. Tecnología se refiere a la suma total del conocimiento que poseemos sobre cómo hacer las cosas.

Los administradores deben tomar en cuenta los factores ecológicos en su toma de decisiones. Ecología se refiere a la relación de las personas y otros objetos vivientes con su ambiente como la tierra, agua y aire.

La economía de primera ola se basaba en la tierra y la mano de obra agrícola. La segunda ola estaba centrada en las máquinas y las industrias grandes. La economía es la tercera ola del conocimiento.

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com