ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Churchill Análisis de la Película


Enviado por   •  13 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Churchill Análisis de la Película

El primer ministro de Inglaterra Winston Churchill, está totalmente preocupado y concertado sobre las vidas que la operación Overlord podrá tomar, debido a su experiencia militar y su desconfianza respecto a los comandantes, Winston constantemente argumenta en contra de esta operación y propone diferentes maneras de cómo ganar la guerra en contra de los alemanes.

En todo el filme Churchill intenta persuadir sobre esta operación y la cantidad de vidas que tomara, así como se va hundiendo en una depresión respecto a esto, y va afectando tanto si vida personal como su imagen en Inglaterra.

Finalmente se percata en que, su trabajo no son las tácticas militares, ni las estrategias para salvar la mayor cantidad de vidas posibles, sino es informar a las personas en cómo van los soldados en la guerra, darles un mensaje de esperanza y mencionarles que nunca se rendirán pase lo que pase.

Churchill Intervenciones de EE. UU en la película

A 10 minutos del comienzo del filme, el primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill, se reúne con los aliados, en específico con el rey de Inglaterra, el militar de EE. UU Dwight “Ike” Eisenhower, y el militar Montgomery de Inglaterra, para poder hablar sobre la operación Overlord, la cual consistía en reunir las fuerzas de la alianza en Normandía, para posteriormente tomar Paris, y dar un golpe decisivo sobre el rumbo que iba a tomar la guerra más adelante.

Churchill se reúne con Eisenhower, y este último le dice que, las cuestiones militares se las dejen a él, ya que Winston sigue con tácticas que ya no son adecuadas para este conflicto e insiste que es una barbaridad de enviar a miles de jóvenes británicos y estadounidenses a morir en esta operación.

Posteriormente Winston se reúne nuevamente con “Ike” mencionándole que como Ministro de Defensa es su obligación acompañar a estos jóvenes a la inminente muerte y el rey de Inglaterra había acordado ir con el como acompañante en un barco hacia Francia.

Después ese mismo día el rey de Inglaterra al haber recibido un mensaje del parte del gobierno estadounidense persuadiéndolo le menciona a Churchill que su deber como primer ministro era quedarse en Inglaterra y esperar, así como el suyo de rey era mantener la esperanza viva de que Inglaterra podrá triunfar en la guerra.

Más adelante en la película, se reúnen diferentes almirantes estadounidenses de diversa índole como lo son de tipo aéreo, climatológico, artillería pesada entre otros, para determinar en que momento seria idóneo atacar. Ike decide posponer la operación un día más debido al clima, lo cual Churchill reconoce.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (549.4 Kb)   docx (797 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com