ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases Sociales más Importantes De La Venezuela Agropecuaria


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  3.852 Visitas

Página 1 de 2

Las clases sociales son grupos de personas que se diferencian unos de otros, se podría decir que son estratos o peldaños que ocupan los diferentes grupos de individuos, unos dominantes y otros dominados, se toma en cuenta el lugar que ocupan en la producción social, su riqueza y el trabajo que lleven a cabo.

En el periodo agropecuario surgió una sociedad de clases, los terratenientes o latifundistas (los propietarios de las tierras), burguesía mercantil (hacían prestamos a los cosecheros, hacendados o terratenientes y al Estado, el comercio exterior), artesanos(los zapateros, los carpinteros y herreros, entre otros), campesinos (campesinos libres y esclavos) y esclavos (esclavos de África).

La producción de oro en Venezuela sucede por los siglos XVI-XVII (desde 1565 a 1610). Lo tenían los indios que lo habían recogido de las arenas de las playas de algunos ríos en donde lo encontraron en forma de pepitas. Hacia 1849 había cesado todo intento de extracción de mineral para reiniciarse hacia 1883-1884 cuando se le otorgó la primera concesión para explotar mineral de hierro a industriales norteamericanos.

En Venezuela han sido las posibilidades que el medio ha ofrecido al hombre para el desarrollo de la actividad agropecuaria lo que ha influido en el poblamiento y en la distribución de la población sobre su espacio. En este sentido, es útil señalar el equilibrio de elementos como la temperatura, la humedad, la materia orgánica, la materia inorgánica y el agua, es el que le asigna a los suelos su condición para la actividad agrícola.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com