ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cleocrisrahu


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

En 1789 se inició la Revolución Francesa, Napoleón Bonaparte intentó dominar toda Europa con el objetivo de realizar el bloqueo que había declarado a Inglaterra, nación enemiga de Francia. Para ello, invadió otros países; uno de ellos España, aprovechándose de la crisis que estaba atravesando la monarquía.

Simón Bolívar, en mayo de 1804, presenció la coronación de Napoleón como emperador de Francia. El futuro Libertador de Nuestra América en ese momento era un joven de 21 años. Al presenciar aquel majestuoso evento se decepcionó al ver que la Revolución Francesa se había desarrollado en contra de la monarquía absolutista y, con la coronación, se estaba continuando con ese sistema.

El motín de Aranjuez: Se le arranca la corona a Carlos IV

Para 1808 el rey de España era Carlos IV. Permitió que más de cien mil militares franceses custodiaran suelo español; todo esto con la aprobación del monarca. Ante esta irregular situación, un numeroso grupo de personas que estaban en contra de Manuel Godoy llevaron a cabo, en Aranjuez, un motín entre el 17 y el 19 de marzo de 1808, que obligó a Carlos IV a abdicar o renunciar en favor de su hijo, Fernando VII.

La abdicación era completamente ilegal, por no existir ninguna ley o decreto que contemplara que un monarca podía renunciar a la corona. Por su parte, Fernando VII, apoderado del trono español, llevó a cabo una política de férreo control de los seguidores de su padre, ante este clima turbulento, Carlos IV pidió ayuda a Napoleón Bonaparte, quien se convirtió en árbitro de la disputa. El emperador convocó a padre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com