ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cleopatra


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Jesús Aarón García Cruz  A01112522

Grupo 1

Teoria del Estado

Preguntas Cleopatra

1.- ¿Qué clase de Estado? En Egipto, mas específicamente Alejandría donde Cleopatra reinaba, había un estado monarquico absolutista y teocrático, ya que había un solo faraón que tomaba todas las decisiones. era teocrático ya que el faraón decía tener una clase de divinidad otorgada por sus dioses

2.- ¿Qué clase de gobierno tenía Egipto? era una monarquia en la cual se adoraba al rey (faraón) y crean que eran dioses sus faraones

o seres casi divinos

3.- ¿Cómo era la forma de llevar sus relaciones como Nación? relaciones donde se trataba de demostrar poder sobre el otro, se hacían favores a las personas de otras naciones para ganarse la confianza. como cuando el faraón le entrega el cuerpo de alguien que traiciono a Julio Cesar, con la intención de agradarle.

4.- ¿Qué pretendía Cleopatra al casarse con un líder Romano? ¿Quién era él y qué cargo tenía? Cayo Julio Cesar, era el dictador de roma. Cleopatra buscaba unir fuerzas y crear una gran nación, quería que Cesar heredara la ambición de Alejandro.

5.- En qué invirtió demasiados recursos del herario público? ¿con qué fin? Los egipcios gastaban mucho en  lujos para el faraón y otras cosas triviales , como lo vemos en la entrada de Cleopatra a Roma , es todo un espectaculo exuberante, que reunió a todos en la plaza. Con la intensión de impresionar y ganarse al pueblo.

6.- Por qué pone al niño en el suelo frente a él? por que si lo levanta julio cesar, significaba que lo acepta como su hijo legitimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com