ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colonizacion


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

Colonización

1. ¿Qué tipo de fuente histórica es la carta de Colón?

Es primaria, escrita.

2. ¿Cómo describe Colón la flora y la fauna de esta isla?

Verde y hermosa, de árboles floridos con frutos, tanto como los hay en España en el mes de Mayo, menciona pájaros de mil colores que cantaban, en el mes de Noviembre igual que el ruiseñor.

3. ¿Cómo considera que son los pobladores?

Les consideraba como amistosos y apacibles e incluso temerosos veían la llegada de Colon como la llegada de unos dioses o espíritus del más allá.

4. ¿Cuál sería la intención de Colón al escribir la carta?

Dar a conocer que estaba feliz e impactado por realizar el descubrimiento del nuevo mundo y tenía el deseo de comunicar a los españoles de las riquezas naturales que había encontrado así como dar a conocer que los pobladores eran amables y gentiles.

5. ¿Qué consecuencias consideras que originó la forma como Colón describió las tierras a las que había llegado?

Una de las principales consecuencias es el espacio geográfico, además por la forma en que Colón describe a los humanos representa una novedad para Europa pues consideraban que encontrarían hombres monstruosos, encontrando todo lo contrario, personas de tal bondad que serían fácilmente conquistados, también el panorama humano, las diferencias étnicas, la cultura y la evolución en distintos grados desde nonadas hasta civilizaciones como Cuzco y Tenochtitlán.

Curso poblamiento, migraciones y multiculturalismo unidad 2 recuperado de: http://132.248.48.24/moodle/file.php/20/historia/index.html#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com