ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concecuencias De La Aplicacion Del Modelo Neoliberal En MEXICO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 2

“CONSECUENCIAS DE LA APLICACIÓN DEL MODELO NEOLIBERAL EN NUESTRO PAÍS”

La aplicación de las políticas económicas neoliberales en México han sido muchísimas a partir de 1982 a la fecha empezando por la producción interna bruta (PIB) pues el crecimiento económico fue muy bajo y no hubo desarrollo con esto se provocaron una serie de problemas como lo son:

La producción agropecuaria, la pesca, la ganadería, no alcanza a satisfacer las necesidades de la creciente población y se tienen que importar millones de toneladas de productos agropecuarios en especial alimentos, en la actualidad se habla de una crisis agrícola dados por el abandono del campo.

Desindustrialización ya que muchas empresas quiebran debido la gran competencia y crisis.

Explotación de recursos naturales (petróleo) ya que la economía se basa en las necesidades del exterior dejando a un lado el deterioro que este ocasiona al medio ambiente y dejando a un lado las necesidades del mercado interno.

Apoyo por parte del gobierno a grandes empresas (que no pasan de ser 200 grandes empresas EXTRANGERAS).

Se depende mucho del capital extranjero en especial de la inversión extranjera.

La deuda externa tuvo un enorme crecimiento pues lo que se ha pagado prácticamente solo es el servicio de la deuda y aun se sigue debiendo.

Los mexicanos no cuentan con la capacidad de cubrir sus requerimientos mínimos alimenticios y muchísimos mas viven en pobreza extrema

Y aunque ha ido disminuyendo la inflación no se ha recuperado la capacidad de crecimiento.

“La liberación económica la desregularización y la privatización no han permitido el desarrollo de la producción con la estabilidad de precios. La aplicación del modelo neoliberal en México no ha permitido el desarrollo socioeconómico del país que se traduzca en mejores condiciones de vida para un mayor numero de mexicanos.”

DURAN MENDOZA JOEL EMMANUEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com