ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conclusion De La Educacion 1910-1920


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2011  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  3.381 Visitas

Página 1 de 2

Educación Y Revolución 1910-1920

INTRODUCCIÓN

En este breve ensayo daré a conocer la situación educativa de 1910-1920, donde mencionaré los cambios que se presentaron en la educación en México. La Revolución le dio importancia a la educación así como le dio lugar a los cambios en la sociedad, desarrollaré los sucesos relacionados con la educación que año con año fueron modificándose, así como los cambios notables en los artículos 3º, sabemos que la educación es indispensable en la sociedad y es fundamental que se conozca la evolución y los cambios que se dieron entre 1910-1920.

Para conocer aun más hay que empezar por definir “revolución”

¿Qué es la revolución?

Es un cambio o transformación radical o profunda respecto al pasado inédito.

En México surgió un movimiento revolucionario en el año de 1910 dirigido contra la dictadura de Porfirio Díaz, la dominación de los terratenientes, la alta jerarquía militar y los capitalistas extranjeros.

En ese tiempo Madero desconoció el gobierno de Porfirio Díaz llamando al pueblo y así lograr que se levantaran en armas contra la dictadura provocando la renuncia de Díaz.

El movimiento educativo del México Revolucionario fue realizado por José Vasconcelos donde buscaba combatir el analfabetismo y modificar las orientaciones y métodos de la escuela primaria, buscaban crear escuelas que que cumplieran con las siguientes expectativas:

• Crear escuelas que enseñaran a hablar, leer y escribir el castellano.

• La asistencia no sería obligatoria

• Distribuir alimento y vestido a los educandos.

En 1912 la ley federal dicta las escuelas destinadas al campo, es decir las escuelas rudimentarias, que estaban destinadas a leer, hablar, escribir, la duración de estás escuelas no fue favorable ya que las personas del campo no hacían uso de ellas.

Con esto a los años surge atreves de la revolución un modelo educativo en ese tiempo en la educación primaria era la base para la grandeza de los pueblos y buscaban el mejoramiento y fomento de la instrucción donde pedían y exigían:

• Mas escuelas

• Educación laica y obligatoria

• Enseñanza de artes y oficios e instrucción militar.

Como también Buscaban reformar el artículo 3º y 123º

En el año de 1921

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com