ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista Y Colonización


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Conquista y Colonización

Hay cosas que aun no sabemos de la historia, al pasar el tiempo las cosas van saliendo a la luz de que hay cosas ocultas en la historia de México como por ejemplo que el General Bernardo Reyes en 1912 tenía el “Plan de México” para convertir a nuestro país en la sexta potencia mundial, luego entonces, al leer este libro me sigo dando cuenta de que México aun sigue ocultando muchas cosas en su historia y de su cultura, gracias a este libro y a varios más que sacan difusión sobre la verdadera historia de México es como me puedo dar cuenta de muchas cosas y hacer un análisis de mi país.

Cortés no tenía la mínima idea del gran imperio que encontró en este país tanto así que al recorrer sus mercados no sabía de las hierbas, ni mucho menos de los animales que daban por trueque que en ese entonces era el sistema de compra y venta y lo dice en su segunda carta de relación. Según Bernal Díaz del Castillo narra el camino hacia México y el asombro que tenían los indígenas al ver a los españoles pasar por sus tierras y los niños en sus azoteas y canoas que salían a verlos, luego entonces al conocer a Moctezuma y su gentileza con que recibió a los españoles y la comida que les tenían preparada muy suntuosa.

Sin duda alguna la conquista de México fue el centro de la vida de Cortés porque se convirtió en el gobernador de Nueva España, pero lo fue con una seria de mentiras y traición hacia los indígenas, ya que ellos creyeron en sus mentiras y los recibieron con honores pensando en que era el Dios que tanto estaban esperando.

Moctezuma habría contraatacado a los españoles y la historia habría sido totalmente diferente. Si Moctezuma hubiera conocido las verdaderas intenciones de Cortés lo hubiera aplastado en cuatro segundos. Luego hubiera enviado comandos especiales de cuachicques a las costas para estudiar los barcos españoles y crear una flota transatlántica. Habría ordenado a sus pochtecas analizar el armamento de fuego de los españoles y desarrollar una industria balística azteca. Después habría lanzado esa flota hacia Europa para conquistar ese continente y la historia del mundo sería hoy completamente distinta, hoy probablemente gran parte del mundo hablaría náhuatl.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com