ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista


Enviado por   •  24 de Febrero de 2015  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

án don Rodrigo de Acuña y el navío Nunciada, que creen éstos que no quisieron seguir a Loaysa, no han aportado a esos reinos.

De algunas personas que a estas partes han venido, especialmente de Juan de Ribera que residió en la corte de vuestra majestad en mis negocios, he sabido cómo vuestra majestad no solamente no me tenia en servicio el trabajo y gasto que hacia en descubrir y sujetar a su servicio algunas tierras y provincias de estas partes, pero que no lo tenia por bueno, y que los del Consejo de vuestra majestad se lo habían dado a entender muchas veces, diciendo que en lo que yo tenia pacífico y sujeto a vuestra majestad había harto en qué entender. La verdad es que si yo pospusiera lo que debía al servicio de vuestra majestad por seguir tras mi interés, que había harta disposición en esta Nueva España sin entremeterme en descubrimientos y sujeción de tierras; pero yo he tenido propósito de servir a vuestra majestad con mucha fidelidad y ensancharle su señorío, posponiendo para ello todo trabajo y costa, y en la venida de esta nao se parece si era cosa provechosa descubrir y pacificar la tierra; porque si yo no tuviera pacificadas más de ... leguas de costa, a ninguna parte pudiera aportar aquella nao ni otra ninguna que no mataran la gente de ella. Suplico a vuestra majestad lo mande ver y considerar, y hallará que en todo el descubrimiento y pacificación que he hecho en estas partes he servido mucho a vuestra majestad.

Invictisimo César, Dios Nuestro Señor la vida y muy poderoso estado de vuestra sacra majestad conserve y aumente por muy largos tiempos como vuestra majestad desea.

FRAGMENTOS

-Y gracias a la intervención y apoyo de los Duques de Medinaceli y Medinasidonia Colón pudo presentarse ante los reyes católicos. Pero debido a la guerra que los monarcas sostenían con los árabes, el plan se retrasó durante varios años y fue necesario recurrir a las joyas de la Reina Isabel la Católica para financiar el viaje.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt