ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conquista


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.028 Visitas

Página 1 de 2

...

unieron después de ser sometidos por estos.

Los indígenas pensaban que los europeos eran como dioses ya que jamás habian visto gente como ellos y les ofrecieron varios regalos, entre ellos una mujer

llamada Malinalli Tenepatl, también conocida por los historiadores como “la Malinche”, quien tuvo un papel muy importante para la conquista ya que hablaba la lengua de los aztecas el nahuatl y el maya, la lengua que conocia Jeronimo a la perfeccion.

Confiado que iba por el buen camino, Cortes, Malinalli, Jerónimo y compañía, partieron rumbo hacia la grabn capital de Mexico-Tenochtitlán, localizada en el actual valle de México.

En su campaña hacia la capital, Cortes hizo alianzas con varias tribus y derroto en su camino a otras mas, como la Tlaxcalteca; llegando a la capital azteca el 8 de noviembre de 1519.

Hernán Cortes y sus tropas llegaron a la ciudad de Tenochtitlan aprisionando al monarca mexica Moctezuma, para asi evitar un levantamiento. Al poco tiempo Cortes escucho el rumor de que soldados lidereados por el Capitan Pánfilo de Narváez, habían desembarcado en Veracruz con ordenes de aprisionarlo a el y a sus capitanes.

Así que cortes salio de la ciudad para enfrentarse a Narváez, dejando al mando de la ciudad a Pedro de Alvarado, cometiendo el error de dejar festejar a los mexicas un celebración religiosa la cual termino en una terrible masacre.

A poco tiempo de Derrotar a Narvaez, Cortes regreso a la capital y ordeno al monarca Moctezuma que apaciguara a sus vasallos, a lo cual estos lo recibieron a pedradas que resultaron fatales.

Acto seguido los españoles decidieron escapar rumbo a Tlaxcala con todo el oro que pudieron llevarse.

A finales de 1520 Cortes y su ejercito regresaron a la capital mejor preparados con pequeñas embarcaciones equipadas con cañones para rodear la capital y asi acabar con los mexicas encabezados por Cuauhtémoc quienes defendieron su hogar heroicamente pero no fue suficiente ya que el 13 de agosto de 1521 los españoles y sus aliados lograron conquistar la capital de México-Tenochtitlán, después de una sangrienta y devastadora batalla, en donde también la viruela tomo un rol muy importante ya que arraso con una gran parte de la población indígena facilitando así la conquista de los españoles.

En resumen puedo decir que la conquista material se basa basicamente en el momento en el que los españoles conquistan y someten a los pueblos indigenas, mediante la política y la fuerza. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com