ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La contaminación en Lima

SUARES, JOSE. Perú Contaminado. el Comercio, 24 de abril de 1998. Lima, Editora el Comercio, 1998. Pág.23

La contaminación ambiental es un fenómeno que afecta sobre todo a las áreas urbanas de nuestro país, y cuyas consecuencias a la salud de la población aún no se encuentran bien identificadas, pero son inmediatas y de afectación a largo plazo. Tan sólo en la Zona Metropolitana de Lima las muertes atribuidas al cáncer, a la influenza y a la neumonía se han sextuplicado desde 1956, y las muertes por enfermedades cardiovasculares se han cuadruplicado; de igual forma los decesos de personas mayores a 65 años por bronquitis, enfisema y asma aumentaron en un 12% entre 1978 y 1984

(8)Ronald Harry. Políticas y Normas del cuidado del medio ambiente, Reino Unido, 1999, p.245.

entre otras medidas que planteó para proteger el medio ambiente, ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de la República, demandó a todos los sectores y autoridades del Estado unir esfuerzos para solucionar uno de los problemas que atraviesa Tumbes, como es la masificación del parque automotor". (8)

Según Asif Faiz. “Problemas más sebereos de polución del aire”

“Lima es una de las cinco ciudades con el aire más contaminado de América Latina. Antes de atorarse por una noticia que quizá desconocía, nuestro organismo ya la ha estado sintiendo. Todos los días más de 411 tóxicos -once de ellos cancerígenos- podrían haber ingresado a los pulmones debido a los asfixiantes humos que, por ejemplo, arrojan las combis petroleras o los autos viejos e importados que, sin mayor restricción, avanzan por las calles de la capital”(8).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com