ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Socioeconomico De Mexico


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué puedo decir acerca de los contenidos de la unidad dos y tres en relación con los conocimientos que sobre estos temas tenía antes de haber iniciado este curso?

Realmente estaba equivocada con lo que era la historia de nuestro país y los llamados héroes nacionales, que ya no me parecen tan héroes que si hicieron mucho de lo que somos ahora como los dar tierras a los ejidatarios del estado donde yo vivo y gracias a ello mi abuelito llego a este lugar, el nació en zacatecas; como siempre peleando el poder y actuando para su bien personal llevando a nuestro país a muchas devaluaciones e inflación de la moneda, hasta ahorita no hemos encontrado el modelo económico idóneo o tal vez si lo hubo pero no se ha mantenido.

2. Comparando la vida de nuestro país existente al inicio del siglo XX respecto a nuestra época actual, ¿qué aspectos sociales, políticos y económicos considero que verdaderamente han cambiado?

En el aspecto social tenemos libertad de expresión, políticamente estamos igual que antes ya que no hemos encontrado nuestro modelo económico que nos saque adelante y económico parece que nuestra moneda está estable y se mantiene ya es un gran logro.

3. ¿Las luchas armadas y los movimientos sociales que se han desarrollado en nuestro país a lo largo de prácticamente un siglo, han afectado positivamente la región (estado, municipio, localidad) en donde vivo?

Mi estado en uno de los estados más jóvenes que hay, si no es que el último que se formo entonces todas las luchas armada y movimientos no nos ha afectado

4. ¿Qué aportó la elaboración de la evidencia a mi aprendizaje?

Para hacer un análisis del municipio donde vivo

5. Una vez que terminé de estudiar las unidades dos y tres, ¿creo que los temas de estas unidades puedo aplicarlos de alguna manera en mi vida personal o laboral?

En mi vida personal, aunque aplicarlos pues no se ya que estoy realmente preocupada por lo que nos espera, ya que todo los políticos pasan miran intereses propios y se van, y la pobreza, mala educación, hambre, donde quedan? Buscar alguna institución que apoye con becas a las personas de bajos recursos para que continúen estudiando eso me gustaría hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com