ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crecimiento Del Sector Agropecuario


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  480 Visitas

CRECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO.

Como ya sabemos, el sector agropecuario de la economía mexicana se encuentra integrado por cuatro ramas económicas, que son: agricultura, ganadería, silvicultura y pesca.

La agricultura es:

Labranza o cultivo de tierra, que tiene por objeto obtener los vegetales que se requieren para satisfacer las necesidades humanas. Actividades principales de la agricultura son:

a) Preparación, del terreno; b) limpieza del terreno; c) rotulación; d) siembra; e) beneficio o labores de cultivo; f) cosecha; g) transporte, y; h) almacenamiento.

La ganadería es una actividad o rama económica del sector agropecuario que consiste en la cría del ganado para su venta o para su explotación de productos derivados de el.

La silvicultura es una actividad o rama del sector agropecuario encargada de la explotación de los bosques; es decir, en el aprovechamiento y conservación racional de recursos como por ejemplo, la madera, la resina y el chicle.

La pesca es una actividad o rama del sector agropecuario que se ocupa de la extracción de especies animales del agua, ya sea del mar, de lagos o ríos.

Sector Agropecuario:

Consideraciones del sector agropecuario.

• el crecimiento mas bajo del sector se dio el sexenio de Miguel de la Madrid, pues creció, en promedio, 0.6% anual, el crecimiento mas alto se dio en el sexenio de Adolfo Ruiz Cortines; 6.45% anual.

• El promedio de crecimiento anual del sector de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com